En el año de la celebración de su Centenario, sin duda Colo-Colo tiene para regodearse con grandes hazañas que han escrito tanto jugadores como cuerpos técnicos a lo largo de su gloriosa historia. Sin embargo, también existen varios episodios para el olvido, y uno de ellos es el que protagonizó Nicolás Blandi.
¿Los motivos? Fue en el mercado del 2020, cuando un experimentado delantero argentino, con pasos por San Lorenzo, Boca Juniors y Évian de Francia, firmó un millonario contrato para llegar a Colo-Colo como el flamante refuerzo. La historia es conocida, y el atacante se terminó marchando a mediados del 2021 sin pena ni gloria, y con un impacto económico severo sobre el club.
Nicolás Blandi rompe el silencio a cuatro años de dejar Colo-Colo
«Hace cuatro años que salí de Colo-Colo y nunca había tenido la oportunidad de charlar sobre el tema, de contar mi versión, y también para que la gente de Colo-Colo sepa desde mi lado cómo pasaron las cosas y lo que siento», comenzó señalando el canterano xeneize en conversación con César Luis Merlo para el medio EnCancha.
A su vez, respecto al momento de acordar su salida de San Lorenzo hacia Pedreros, apuntó a que «dentro de esos clubes interesados estaba Colo-Colo. Y, obviamente, cuando hice el análisis dije ‘Colo-Colo, el equipo más grande de Chile, el que más gente tiene, el más rico en historia, campeón de Libertadores y a vivir a Santiago…me voy».
De hecho, respecto a su fracaso dentro del Popular explicó que «no fue como yo esperaba. La expectativa era muy grande, muy alta. Y creo que, a su vez, colectivamente y a nivel institucional, a Colo-Colo no le fue como esperaba, me tocó vivir sino el momento más complicado (la lucha por el descenso)», explicó,
«En ese momento se decían un montón de cosas, que yo no quería jugar, que me hacía el lesionado, que me quería ir, cosas que no eran ciertas, todo lo contrario», explicó Nicolás Blandi sobre los cuestionamientos que recibió en su etapa con la camiseta del Arellano.

¿Por qué esperó tanto para hablar?
Finalmente, al ser consultado por César Luis Merlo respecto a por qué no habló anteriormente respecto a su frustrada etapa en Colo-Colo, Nicolás Blandi señaló que lo hizo por su cariño hacia los colores del Popular.
«Si yo salía a hablar, no iba a ayudar en nada a Colo-Colo, porque yo me iba a poner por encima de una situación que era mucho más grave, que era Colo-Colo, se estaban yendo al descenso, ¿entendés? Todo alrededor de Colo-Colo era un problema, todo lo que se buscaba de Colo-Colo era un problema», recordó el delantero argentino.