Sorpresa mundial generó el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, más conocido como papa Francisco, a sus 88 años. El argentino falleció a raíz de afecciones pulmonares que fueron debilitando su estado de salud durante los últimos meses, teniendo que estar internado en el Hospital Gemelli de Roma.
Sin embargo, y más allá del vacío y dolor que genera su muerte entre los fieles católicos, también es una fuerte pérdida para el mundo del fútbol, ya que el Sumo Pontífice era un fanático de este deporte y, en esa línea, es que contó con dos episodios vinculados a Colo-Colo.
Papa Francisco y una camiseta de Colo-Colo
Era febrero de 2014 y una delegación chilena visitó el Vaticano para participar de una ceremonia en que monseñor Ricardo Ezzati fue investido como cardenal.
Fue en esa instancia que el entonces diputado DC Gabriel Ascencio, reconocido fanático del Cacique, aprovechó la instancia para ofrecerle una camiseta del club.
«Aprovechando el conocido gusto del Papa Francisco por el fútbol, le dije que le iba a regalar una camiseta de Colo-Colo, el club del cual yo soy hincha, ya que veía que él sólo tenía una de San Lorenzo», contó en ese momento.
Y rápidamente el papa Francisco le entregó su respuesta, la que en su calidad de fanático del fútbol obviamente fue positiva, indicándole que sabía la historia del Eterno Campeón y que la recibiría fascinado.
«Inmediatamente el Santo Padre me dijo que le encantaría tener una camiseta de Colo-Colo, ya que conocía perfectamente al club y su historia deportiva, así que la esperaría. Luego ambos sonreímos y terminó el saludo«, agregó el político nacional.
Jaime Valdés también llegó con una camiseta de Colo-Colo
Pero ese no es el único vínculo que tuvo el papa Francisco con Colo-Colo. Resulta que en enero de 2018, a cuatro días de su visita a Chile, recibió a Jaime Valdés en el Vaticano, quien llegó con una camiseta del Popular para que se la firmara.
Así lo dio a conocer el propio Pajarito en aquella ocasión, quien publicó una foto del momento exacto en que el Sumo Pontífice estampó su firma en la polera.