Ex Colo-Colo

Patricio Yáñez revela la razón sobre su ausencia en la celebración del Centenario de Colo-Colo

Primer plano de Patricio Yáñez junto al escudo de Colo-Colo.
El campeón de la Copa Libertadores no estuvo presente en ningún acto que realizó el club el pasado fin de semana.

El pasado sábado 19 de abril Colo-Colo conmemoró sus 100 años de historia con algunas actividades. Una de ellas se realizó en el Cementerio General, mientras que la otra se llevó a cabo en el Estadio Monumental, donde incluso se presentó la maqueta sobre la remodeleción de La Ruca.

En ambas instancias asistieron algunos ex futbolistas e ídolos del Cacique, aunque también hubo un gran número de ellos que no asistió. Uno de los que integró este último grupo fue Patricio Yáñez, quien en las últimas horas reveló la razón tras su ausencia.

Colo-Colo festejó sus 100 años con varios ex futbolistas del club.

Patricio Yáñez y su razón para no festejar el Centenario de Colo-Colo

Durante este lunes el ex seleccionado nacional se refirió al Centenario albo, donde dedicó sentidas palabras para la institución en la que jugó entre 1991 y 1994.

“Me acuerdo de mi padre que era colocolino y me enseñó su historia. El recuerdo para Eduardo Menichetti, quien me llevó a Colo-Colo y agradecerle al hincha por haberme hecho sentir lo que es el pueblo colocolino”, comenzó diciendo en Puntapié Inicial de Radio Agricultura.

Inmediatamente tras ello, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 detalló la razón por la que no pudo estar en ningún evento del club. “No pude estar por esto de la operación. Hay días buenos y malos, con muleta no puedo moverme demasiado, pero a la distancia sentí el cariño de mis compañeros del 91 al 94”, confesó.

En esa misma línea, Patricio Yáñez aprovechó la instancia para mandarle un cálido mensaje a los históricos y fanáticos de la institución. “A todos los ídolos, los hinchas que hacen posible que Colo-Colo sea el equipo más grande de este país», agregó.

Patricio Yáñez no pudo asistir a los eventos de Colo-Colo por su centenario debido a temas de salud.

Patricio Yáñez y el histórico clave para fichar por Colo-Colo

Antes de finalizar, el actual rostro de ESPN Chile reveló un detalle inédito sobre cómo se gestó su llegada a Colo-Colo, indicando que fue un histórico del fútbol chileno quien lo impulsó a llegar a Pedrero.

«Estaba a punto de retirarme y me encontré con Elías Figueroa, quien me dijo que si tenía la oportunidad de ponerme la camiseta de Colo-Colo, que lo hiciera para sentir al pueblo«, sentenció Patricio Yáñez.

artículos relacionados

En Argentina alucinan con Carlos Palacios y lo comparan con leyenda del Barcelona: «Colo-Colo me engañó»

Tras la última actuación de la Joya en Boca Juniors, un reconocido streamer trasandino enloqueció con el nivel mostrado por el ex jugador albo.

Así fue el penal que desperdició Juan Martín Lucero y que significó una nueva derrota de Fortaleza

Fortaleza perdió 2-1 frente a Palmeiras por la quinta fecha del Brasileirao.

Nicolás Blandi rompe el silencio tras su accidentado paso por Colo-Colo: «Decían que me hacía el lesionado»

El delantero argentino, Nicolás Blandi, se confesó en medio de un tormentoso proceso que vivió tras su paso por Macul.

Salir de la versión móvil