Colo-Colo vuelve a Copa Libertadores este martes. Por la tercera fecha de la fase de grupos, el Cacique recibirá a Racing Club en el Estadio Monumental, en el que será el primer duelo luego de los lamentables hechos ocurridos frente a Fortaleza.
El Popular enfrentará a la Academia a la espera de una sanción definitiva, mientras se reveló el informe elaborado por el árbitro y el Delegado Conmebol en el encuentro frente a los brasileños, donde acusan la falta de apoyo policial e incluso, intenciones de esconder información por parte del club local.
El informe de Conmebol contra Colo-Colo
Según dio a conocer La Tercera, la Unidad Disciplinaria de Conmebol entregó los informes del compromiso entre Colo-Colo y Fortaleza, que terminó cancelado por invasión a la cancha. En el documento, el delegado del organismo, Jorge Milano detalla lo ocurrido con el atropello de Mylán y Martina.
«Nos enteramos, por medio de la seguridad privada de Colo-Colo, que cuando estaba llegando el micro con los jugadores de Colo-Colo, cerca de las inmediaciones del estadio, fuera del anillo de seguridad, un carro atropella a dos menores de edad«, asegura.
Incluso, el delegado acusó la falta de apoyo de la policía local. «Quiero manifestar mi preocupación por la poca colaboración recibida por parte del oficial de seguridad del club local y de las autoridades durante la operación del partido».
Y luego agregó que: «La Policía no brindó el apoyo esperado en materia de seguridad, lo que dejó toda la responsabilidad en manos del personal de seguridad privada, quienes, además, no cumplieron de manera efectiva con su labor«.

Conmebol acusa de ocultar información
Finalmente, el encargado acusó que las labores pusieron en riesgo a los asisten del encuentro e incluso, sostuvo que existió la intención de ocultar información a los agentes del ente rector del fútbol sudamericano.
«Esta falta de coordinación y compromiso puso en riesgo la integridad de los asistentes y afectó negativamente la organización del evento. Fue evidente la intención de ocultar información hacia los oficiales Conmebol que nos encontrábamos cubriendo el partido, en todo momento sentí la falta de respaldo del OSCL local y las autoridades», culminó en el informe.