Un lamentable empate fue el que consiguió Colo-Colo frente a Racing Club por la Copa Libertadores. Con gol de Lucas Cepeda y Martín Barrios, los elencos se igualaron 1-1 en el Estadio Monumental.
Y es que rápidamente el Cacique abrió la cuenta, ya que a los nueve minutos el extremo chileno sacudió al arco rival con un potente remate cruzado que batió al portero Gabriel Arias.
De ahí en más el Eterno Campeón intentó buscar nuevas chances de aumentar el marcador, sin embargo, ninguna de ellas fue lo suficientemente clara para lograrlo.
A su vez, La Academia también intentaba acercarse al arco comandado por Brayan Cortés, sobre todo en el segundo tiempo. No obstante, tampoco podían hacer daño alguno.
Eso hasta los 87′, cuando luego de un lateral desde el sector derecho Martín Barrios golpeó violentamente la pelota que se desvió en Alan Saldivia antes de ingresar a la portería.
Tras ello, ambos equipos continuaron luchando para quedarse con los tres puntos, aunque el marcador quedó igualado 1-1, por lo que Colo-Colo y Racing Club repartieron puntos.