Un trágico accidente aéreo ocurrido en diciembre de 1987 fue el primer episodio de la hermandad entre Colo-Colo y Alianza Lima, ya que el club peruano sufrió el fallecimiento de 16 de sus futbolistas debido a este suceso y los Albos cedieron a José Letelier, Parco Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto.
Tras el préstamo de estos jugadores, ‘Íntimos’ y Albos comenzaron a denominarse como clubes hermanos, señalando en múltiples oportunidades que «son un sólo corazón». Y como una imagen puede valer más que mil palabras, a partir de ahora el Estadio Monumental tendrá un mural que recuerda esta hermandad entre clubes.
Club Social anuncia mural con Alianza Lima
Por medio de sus redes sociales, CSD Colo-Colo anunció la inauguración de este mural de hermandad con Alianza Lima. «A través de la Asociación “Todas Las Sangres”, se realizó un mural conmemorativo en el Estadio Monumental, como símbolo de respeto, admiración y profundo cariño entre estas dos instituciones hermanas».
Sumado a esas palabras iniciales, el área de comunicaciones del Club Social y Deportivo Colo-Colo volvió enfatizar en cuán importante es este lazo. «Este mural no solo representa un regalo de club a club, sino también un mensaje de unidad, memoria y pasión compartida que fortalece los lazos del fútbol sudamericano».
La publicación en Instagram cierra con un mensaje de camaradería entre las instituciones. «Gracias a Alianza Lima por el hermoso regalo y que esta obra quede como testimonio de nuestra hermandad. ¡Alianza y Colo-Colo, simplemente uno solo!».
Mural de Alianza Lima y Colo-Colo