«Malísimo»: Javier Correa explota contra Conmebol y el arbitraje del partido frente a Racing Club

Javier Correa en el partido contra Racing Club.
Javier Correa.
El delantero expresó sus críticas por el arbitraje y señaló que el duelo ante Fortaleza nunca debió jugarse.

Un empate con gusto a derrota sumó Colo-Colo en su partido frente a Racing Club de Avellaneda en el Estadio Monumental, que obliga a los dirigidos por Jorge Almirón a ir a buscar puntos como visitante para intentar clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro no dejó buenas sensaciones en Pedrero, pues se percibió como un correcto partido, donde una desconcentración los privó del triunfo. Sin embargo, las impresiones negativas no fueron sólo a nivel deportiva, ya que Javier Correa conversó con la prensa y liquidó el trabajo del cuerpo arbitral y de Conmebol.

Javier Correa tapándose la cara durante un partido de Colo-Colo.
Javier Correa apuntó contra Conmebol.

Javier Correa carga contra Conmebol

Una vez finalizó el compromiso, Javier Correa conversó en zona mixta, donde se refirió al duelo ante Fortaleza. «No te pueden quitar los puntos (…) Nosotros no hicimos nada incorrecto, ellos sabían lo que pasaba afuera, no se debió jugar. Ahora nos van a sancionar a nosotros, que es la más fácil. Conmebol siempre hace la más fácil».

Tras ello, a Correa se le preguntó si la decisión fue un descriterio por parte de Conmebol. «Si sabían, sí. Porque si sabían no se debpia jugar, el show no debe continuar. Si se mueren dos personas no se puede jugar a la pelota».

Para cerrar sus críticas contra Conmebol, el atacante albo reprochó el nivel del arbitraje y expuso que el ente regulador debe mejorar su forma de trabajo. «Tienen que hacer las cosas bien, después te ponen árbitros así y vos te la tenés que aguantar. Qué sea una competencia digna, si no, es un chiste».

Javier Correa en la zona mixta del Estadio Monumental.
Javier Correa llenó de críticas a Conmebol y el arbitraje.

Javier Correa contra el arbitraje

Las críticas de Javier Correa no quedaron ahí, ya que también apuntó directamente contra Juan Gabriel Benítez, juez encargado de impartir justica vs Racing Club. “Malísimo. Para nosotros eran todas amarillas, pero ellos podían pegar y era gratis. Uno reclama y se pone loco, porque sabe que le están perjudicando”, comentó.

Para cerrar sus dichos, el goleador del Cacique se refirió puntualmente a la polémica jugada donde Salomón Rodríguez es derribado dentro del área. «El penal fue penal, si no le deja llegar a la pelota. Tiene un criterio distinto con nosotros”, comentó para finalizar sus declaraciones.

Artículos relacionados