Colo-Colo volvió a disputar un partido oficial después de los trágicos hechos ocurridos en el Estadio Monumental. El 1 a 1 frente a Racing Club pareciera ratificar su permanencia en la actual Copa Libertadores luego de que se especulara con una eventual descalificación del torneo.
Sin embargo, la resolución final de Conmebol no estará para antes de esta semana debido a que desde Macul habrían solicitado una extensión de plazo para replicar el informe arbitral del partido frente a Fortaleza por el certamen continental.
El fallo contra el Cacique por parte de la Conmebol tendrá que esperar
El periodista Rodrigo Gómez adelantó en «Cooperativa Deportes» la jugada que hicieron desde el club para poder recopilar mayor respaldo para replicar el duro informe que hizo el ente rector del fútbol sudamericano junto al árbitro del encuentro, Gustavo Tejera.
«Habrá que tener paciencia y seguir esperando porque Colo-Colo pidió extensión de su plazo para presentar los descargos al informe del árbitro y ese plazo se va a cumplir este día sábado 26 de abril«, señaló el profesional.
«Recién ese día Colo-Colo va a presentar sus descargos y después conoceremos el fallo de la Conmebol ya la semana que viene«, concluyó el periodista, por lo que el hincha tendrá que aguantar un poco más en esta difícil espera.
Cabe señalar que, de momento, el único castigo formal ha sido la suspensión de público en la Ruca por tiempo indefinido, lo que ya se empezó a cumplir en el reciente encuentro ante Racing Club.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo por Copa Libertadores?
El equipo de Jorge Almirón volverá a ver acción en la Gloria Eterna el martes 6 de mayo, cuando visite a Fortaleza por la fecha 4, duelo que está pactado para las 20:30 horas en el Arena Castelao.