Un amargo empate fue el que cosechó el Popular en el partido ante Racing de Avellaneda por la fecha 3 de la Copa Libertadores, y por si fuera poco, según el periodista Daniel Arrieta, existen algunos refuerzos albos que no están siendo ni siquiera considerados como alternativas para Jorge Almirón.
Asimismo, a pesar de que Colo-Colo se armó con varias piezas en el pasado mercado de fichajes, no todos los futbolistas que llegaron como ‘refuerzos’ han ido entrando en el engranaje del equipo, y ante la poca actividad del club, han comenzado a ser descartados por el entrenador argentino.
Daniel Arrieta explica la ausencia de los dos refuerzos de Colo-Colo
De hecho, el reportero advirtió sobre la notoria ausencia de dos fichajes que llegaron en el verano al Monumental: Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez.
«Está Pavez que es titularísimo, está Arturo Vidal y después más atrás está Vicente Pizarro, eso es lo primero. Y después, obviamente, por decisiones técnicas, no han ingresado Alarcón y Méndez, en el último partido de Colo-Colo, por ejemplo, frente a Racing podrían haber sido los dos alguna alternativa pero finalmente, por decisión de Jorge Almirón, los dos no ingresan al terreno de juego», comenzó destacando Daniel Arrieta en su informe para el programa Pelota Parada.
«Quizás tienen que jugar más, quizás tienen que convencer, y yo creo que todo esto también va de la mano con los pocos partidos que ha jugado Colo-Colo (13 oficialmente)», complementó respecto a una posible reconsideración por parte de Jorge Almirón.
Justamente, según Daniel Arrieta, la clave para la incorporación de los dos refuerzos, está en que el Cacique pueda ir tomando más ritmo competitivo. «Por ejemplo, en partidos donde han planteado quizás un equipo más alternativo, ha sumado Alarcón y ha sumado Méndez, pero quizás esos partidos todavía no le dan ese convencimiento real a Jorge Almirón para que los dos puedan jugar», explicó el periodista.

Los números de Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez
Por su parte, cabe señalar que en la presente temporada, en el caso de Tomás Alarcón, el volante de 26 años lleva solamente disputados 6 encuentros, donde sumpo 215′ minutos en total, sin registrar asistencias o goles.
Similar es el caso de Víctor Felipe Méndez, el exjugador de Unión Española de 25 años lleva disputado 8 encuentros entre Copa Chile y Liga de Primera, donde registra 303′ minutos, sin asistencias ni goles.