Adelantan duras penas para las personas que ingresaron a la cancha para el duelo de Colo-Colo vs Fortaleza

Personas que ingresaron al Estadio Monumental arriesgan duras penas.
Estadio Monumental.
Confirman entre 20 o 30 identificados por los desmanes en el Estadio Monumental.

Colo-Colo se prepara para recibir a Coquimbo Unido por la Liga de Primera. El compromiso se disputará en el Estadio Monumental que sufrió una reducción de su aforo por razones de seguridad que fueron estimadas por las autoridades.

Esto, tras los desmanes ocurridos en La Ruca en el duelo del Cacique frente a Fortaleza, por lo que mientras que en Macul evalúan los daños del recinto, continúan los trabajos para dar con los responsables, quieres arriesgarían incluso penas de cárcel, según confirmó el propio Ministro de Seguridad.

Ingresan el Estadio Monumental
Continúa la investigación por la invasión en el Estadio Monumental.

Ministro adelanta hasta penas de cárcel por invasión a La Ruca

Ante la consulta de Radio ADN, el Ministro de Seguridad, Luis Cordero, abordó la investigación contra quienes invadieron la cancha del Estadio Monumental en el duelo de Colo-Colo frente a Fortaleza, donde aseguró que ya tienen más de 20 identificados.

«Yo tuve reuniones tanto con la ANFP como Blanco y Negro. Se comprometieron a entregar las imágenes que tienen y la interposición de querellas, que ya hizo. Van entre 20 y 30 personas identificadas, en distintos grados de participación por la destrucción que cometieron«, señaló.

Tras ello, el titular de la cartera de seguridad confirmó que además de las sanciones que contempla el fútbol nacional, quienes participaron en los desmanes en La Ruca, también arriesgarían penas de cárcel.

«Además de las sanciones vinculadas a sus prohibiciones de ingreso a los estadios, son todas penas asociadas a la ley de fútbol profesional, que también incluyen penas de privación de libertad«, sostuvo.

Colo-Colo recibió una sanción provisoria desde Conmebol.
Adelantan duras penas por la invasión al Estadio Monumental.

¿Cuándo llegará la sanción de Conmebol?

En tanto, Colo-Colo espera los castigos definitivos que recibiría desde Conmebol por la cancelación del partido frente a Fortaleza. En Macul pidieron una extensión de plazo para presentar sus descargos, que se cumplirá este sábado 26 de abril.

Artículos relacionados