A pesar de que ya han pasado algunas semanas desde la tragedia que se vivió en el Estadio Monumental el pasado jueves 10 de abril, aún no termina por definir de parte de las instancias a nivel continental, cuál será el castigo definitivo que deberá cumplir Colo-Colo.
De hecho, al Cacique se le entregó una prórroga hasta este sábado 26 de abril, para entregar sus descargos tras el grave informe arbitral y las eventuales sanciones. Y según adelantó el medio La Tercera, desde Macul se asesoraron jurídicamente con una reconocida firma de abogados de nivel internacional.
La prestigiosa firma de abogados que asesora a Colo-Colo
Justamente, en base a lo expuesto en el reportaje, desde Blanco y Negro llamaron nuevamente al bufete de Senn Ferrero Asociados de España, firma de abogados que ya le prestó sus servicios en la demanda de Colo-Colo contra Juan Martín Lucero, que finalmente terminó resultando favorablemente para el Popular.
De hecho, los socios fundadores del grupo, Julio Senn y Javier Ferrero, fueron trabajadores importantes dentro del Real Madrid, donde fueron parte de casos relacionados con figuras como Sergio Ramos, Ronaldo o Gonzalo Higuaín.
Incluso, dentro de los últimos casos que tomaron desde los especialistas, fue la marginación del León de México del Mundial de Clubes por su nexo con el grupo Pachuca, descargos que actualmente se encuentran en el TAS.
De todas formas, cabe señalar que el proceso de la sanción tardará un tiempo producto de los plazos establecidos a nivel legal, donde además de una instancia de presentación del fundamento del fallo, luego se entrega también la posibilidad de una apelación en tribunales a nivel internacional.

El duro golpe económico para el Cacique
Mientras tanto, dentro de las negativas consecuencias que dejaron los incidentes en el partido de Colo-Colo ante Fortaleza por la fecha 2 de la Copa Libertadores, uno que está siendo un verdadero dolor de cabeza para la dirigencia alba es el impacto económico.
Especialmente tomando en cuenta la competencia a nivel continental, debido de la sanción de jugar sin público (1 millón de dólares por encuentro), junto a la que vendrá después, más la inversión en la defensa jurídica y la reparación del daño sucedido en Pedreros, sin duda que el panorama financiero para el Eterno Campeón no tiene el mejor aspecto para los próximos meses, especialmente tomando en cuenta el millonario gasto que existe en el plantel.