Justo en medio de una eventual investigación por parte de Fiscalía sobre supuestos vínculos entre Colo-Colo e integrantes de la Garra Blanca, se destapa una grave denuncia contra Blanco y Negro sobre esta materia.
Y es que se reveló que uno de los integrantes del equipo de trabajo del plantel profesional no sólo es un ex barrista, sino que también posee un amplio historial delictivo que podría agravar los cuestionamientos hacia al club sobre sus nexos con barras bravas.
Ex líder de la Garra Blanca y su importante rol en ByN
El indicado es Manuel Yáñez, mejor conocido como ‘Tontín’ dentro de la Garra Blanca, de la cual fue uno de sus líderes, quien desde enero del 2024 fue contratado por la concesionaria para desempeñar la función de encargado de logística del primer equipo.
Entre sus antecedentes se encuentra el cumplir 3 años y 1 día de presidio menor por homicidio frustrado en 2010, luego de intentar atentar con la vida de Francisco Muñoz, ex barrista del Popular conocido como ‘Pancho Malo’, en el año 2007.
La persona encargada de coordinar arriendos, traslados, trámites bancarios, entre otros, de los jugadores de Jorge Almirón también incluye dentro de su historial condenas por tráfico de drogas, lesiones graves y porte ilegal de armas.
Según Radio ADN, desde el interior del club justificaron la contratación de Yáñez, quien dentro de los últimos 3 meses recibió una liquidación de 5 millones de pesos, con el hecho de que no posee antecedentes penales vigentes, por lo que puede trabajar como cualquier otra persona.
¿Cómo se destapó el rol de ‘Tontín’?
Según indica el citado medio, a sólo tres días de la tragedia en el Estadio Monumental, un grupo de encapuchado colgó un lienzo en calle Marathon con la leyenda «Manuel Yáñez, un delincuente contratado por Blanco y Negro«, dando origen a la investigación.