El pasado fin de semana, Colo-Colo cumplió 100 años y, en el marco de su centenario, desde hace algunas semanas el club ha ido estrenando capítulos del podcast que inauguró en este período tan especial, en el que han hablado varios personajes importantes de la institución.
El último en sumarse a estas entrevistas fue Gonzalo Fierro, futbolista que disputó la gran mayoría de su carrera con la camiseta del Cacique. En esa línea, es que uno de los tantos temas que abordó fue el tetracampeonato que logró con el equipo, centrándose por un momento en la triste derrota que sufrieron en la final de la Copa Sudamericana en 2006.
Gonzalo Fierro aplaude actitud de Colo-Colo en la final de Copa Sudamericana
A pesar de los años, en Pedrero aún se recuerda con mucha tristeza aquella derrota frente a Pachuca en el Estadio Nacional. «Nunca volví a ver ese partido, en ese aspecto soy sincero», comenzó señalando el Joven Pistolero.
Pese a ello, uno de los máximo goleadores del Eterno Campeón resaltó la actitud con la que se paró el equipo aquella noche de diciembre en el Coloso de Ñuñoa, pese a que resultó en una derrota.
«Nosotros morimos a lo Colo-Colo, morimos a cómo jugamos toda la Sudamericana. Siempre fuimos de menos a más, si íbamos perdiendo queríamos empatar y ganar, y lo hicimos; si íbamos ganando queríamos hacer el segundo gol y el tercero, y lo hicimos», expresó Gonzalo Fierro.
Continuando con ello, agregó: «En esa final primer tiempo ganando 1-0 tranquilos, habíamos conseguido un empate importante de visita, estadio prácticamente todo de Colo-Colo, porque la hinchada mexicana era muy poquita, quizás eran más familiares. O sea, no se veía por dónde Colo-Colo podía perder ese partido».
Pese a ello, lamentó que los planes no hayan salido como esperaban. «Quisimos ir por más y nos terminan ganando en dos contras que el gol de visita nos termina complicando«, sostuvo.
«Nos queda esa satisfacción, por lo menos a mí, de haber jugado toda esa Copa Sudamericana como teníamos que haberla jugado, pero claramente no conseguimos lo que teníamos que haber conseguido con ese tremendo equipo… con esos cuatro equipos que, dentro de todo, estuvieron en ese período», remató Gonzalo Fierro.