La tarde del pasado sábado Colo-Colo sumó una nueva victoria al derrotar a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, sumando importantes puntos para escalar en la Liga de Primera.
Y si bien quedaron buenas sensaciones con la actuación del equipo, también hubo preocupación por la ausencia de algunos jugadores en este compromiso. Por lo anterior es que Jorge Almirón salió a aclarar la razón que dejó a uno de los refuerzos albos fuera de este encuentro.
Jorge Almirón y la ausencia de Sebastián Vegas
Un día antes de que se disputara el compromiso el Cacique presentó su lista de convocados, donde se dio cuenta de los numerosos futbolistas que no fueron considerados para enfrentar a los Piratas. No obstante, minutos antes del pitazo inicial se sumaron dos nombres más a este grupo.
Uno de los que se unió a última hora fue Sebastián Vegas. El defensor de 28 años venía siendo indiscutido en la última línea, sin embargo, no entrenó como titular y, para asombro de muchos, tampoco integró el banco de suplentes.
Por lo mismo, Jorge Almirón tuvo que salir a aclarar la situación del ex Monterrey de México, asegurando que fue una decisión técnica sacarlo de la citación final luego de presentar algunos inconvenientes físicos a mitad de semana.
“Otro que venía jugando, por ejemplo, Sebastián, no le tocó iniciar. No fue ni al banco porque el partido con Racing tuvo una pequeña molestia, un cansancio. Estaba para jugar hoy, pero preferí no hacerlo”, afirmó el entrenador.
De esta manera, no hay mayores problemas con el zurdo y se espera que pueda volver a estar desde el arranque en el próximo partido del Eterno Campeón.
Rendimiento de Sebastián Vegas en Colo-Colo
Desde su llegada a Colo-Colo a inicios de 2025, Sebastián Vegas ha disputado doce partidos entre todas las competencias, sumando 1.025 minutos en cancha y registrando dos goles.