Colo-Colo volvió al triunfo por la Liga de Primera gracias a la inspirada jornada de Marcos Bolados quien anotó un doblete ante Coquimbo Unido, sellando el marcador definitivo con que el Cacique sumó su tercera victoria en el torneo.
Sin embargo, siguen los cuestionamientos a la compra más cara en la historia del club, el delantero Salomón Rodríguez, quien ingresó a los 49′ por Javier Correa y que en 40 minutos nuevamente no sólo pudo convertir, sino que tampoco logra ser influyente en el juego colectivo.
Almirón respalda a Rodríguez en medio de su bajo rendimiento
Sin embargo, en conferencia de prensa, Jorge Almirón puso paños fríos a la sequía goleadora del uruguayo, quien no anota desde febrero, llamando a la calma a los hinchas asegurando que ya se le abrirá el arco.
«Lo de Salomón es de momentos, los delanteros tienen su momento, los goles te generan confianza. Seguirá buscando, seguramente, la alternativa para tener esa oportunidad de gol que le dé confianza porque el delantero vive de eso«, inició el estratega argentino.
De todas formas, Almirón no duda que el charrúa «tiene buenas condiciones, así que ojalá se le pueda dar pronto para que, también, esté tranquilo y no sienta esa presión porque van pasando los partidos, tiene pocos minutos y no va haciendo goles y va generando esa cierta presión«.
«No todos lo asimilan igual, hay otros que lo toman mucho más natural, saben que es parte de la profesión y parte del puesto de delantero (…) Ya va a llegar, como Marcos hizo los goles, en algún momento será Javier Correa y al que le toque estar«, cerró el DT albo.
Los números de Rodríguez desde su llegada a Macul
El delantero de 25 años registra apenas 426 minutos repartidos en 10 partidos disputados de manera oficial de los 13 que ha jugado el cuadro Popular esta temporada. Ha marcado 2 goles, ambos por Copa Chile, y aún no suma asistencias.