Durante la junta de accionistas de Colo-Colo de este lunes, luego de definir al directorio de Blanco y Negro, se postergó la definición de la presidencia de la concesionaria por el rechazo de los estados financieros.
La situación significó un duro cuesitonamiento hacia la gestión de Aníbal Mosa, que además de generar aún más roces entre ambos bloques, creó incertidumbre ante la posición del Club Social y Deportivo que apoyaría la presidencia del empresario sirio, lo que fue ratificado por Edmundo Valladares.
Edmundo Valladares reacciona ante la imputación del informe financiero
En conferencia de prensa, el presidente del Club Social y Deportivo, Edmundo Valladares, quien fue consultado directamente respecto a su visión respecto a una posible falla de transparencia en la gestión de Aníbal Mosa.
«Es un tema según hemos confirmado con la administración de ByN, se trata de un asunto técnico-contable, entonces tendremos que ver hacia dónde va avanzar ese tema, pero en definitiva se nos indicó que era eso, va por una vía distinta de lo que es la elección de la nueva mesa directiva», comenzó Edmundo Valladares.
Tras esto, el presidente del Club Social volvió a reafirmar su apoyo hacia Aníbal Mosa, independiente de la situación cuestionada por parte del sector de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle.
«La opinión de los auditores, es que todo en regla, que todo fue aprobado de forma unánime. Por lo tanto, por ahora esa es la información que tenemos, pero siempre estaremos evaluando cuáles son las informaciones, pero se nos señaló que eso está en regla».
¿Cuándo es la nueva junta de Accionistas de Colo-Colo?
Por el momento, cabe señalar que en caso de que la Comisión para el Mercad Financiera confirme la supuesta irregularidad en el estado financiero, y que esté sea rechazado nuevamente en la junta de accionistas, toda la plana que firmó el documento, es decir Aníbal Mosa, Aziz Mosa y Eduardo Loyola, quedarán inmediatamente inhabilitados.
Finalmente Blanco y Negro tendrá un plazo de 60 días para revisar el informe, además de una reunión de emergencia que fue convodada para este viernes 2 de mayo.