Lo que parecía ser una fiesta por su Centenario ha terminado en varias polémicas para Colo-Colo. Precisamente una de ellas se generó hace algunos días, ya que se filtró que Blanco y Negro tenía contratado a un ex barrista de la Garra Blanca para realizar temas de logística.
Se trata de Manuel Yáñez Manríquez, quien estaba encargado de coordinar traslados y trámites bancarios de los jugadores del primer equipo. Y si bien su paso por el sector Arica del Estadio Monumental no vendría siendo un impedimento para ejercer esa labor, su prontuario policial generó sorpresa y un malestar general.
Blanco y Negro y una decisión con el ex integrante de la Garra Blanca
En 2007 este hincha, apodado como Tontín, fue imputado por homicidio frustrado en contra de Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, delito que ya expiró.
Pero no sólo eso, ya que también fue sentenciado por tráfico de drogas, lesiones graves y porte ilegal de armas entre 2006 y 2007.
Todo estos antecedentes no gustaron a los hinchas de Colo-Colo, quienes durante el partido contra Fortaleza por Copa Libertadores exhibieron un lienzo cuestionando su contratación. «Manuel Yáñez, un delincuente contratado por Blanco y Negro«, escribieron.
Por ello es que ante las constantes críticas Blanco y Negro tomó una tajante decisión. Y es que según detalló Las Últimas Noticias la concesionaria decidió despedir a Manuel Yáñez de sus funciones, por lo que ya no tendría ningún tipo de relación contractual con el club.
Pese a ello, desde la Sociedad Anónima no han emitido alguna palabra sobre esta situación, algo que sí preocupó al Club Social y Deportivo Colo-Colo.