Blanco y Negro revela cuánto falta pagar al fisco por la deuda del CSD Colo-Colo

La Junta de Accionistas dejó varias inquietudes respecto al futuro de Colo-Colo.
La Junta de Accionistas dejó varias inquietudes respecto al futuro de Colo-Colo.
Desde el interior de la S.A. destaparon cuál es el monto que aún tiene pendiente Blanco y Negro.

La Junta de accionistas que se realizó ayer en el Estadio Monumental dejó varios temas a resolver dentro de la dirigencia alba, donde un aspecto que destacó fue la millonaria deuda que aún debe pagar ByN al fisco por la deuda que se tiene con el CSyD Colo-Colo.

Cabe recordar, que cuando el año 2005 Blanco y Negro asumió la dirección de la concesionaria, también tomó el compromiso de saldar el déficit económico de todas las ramas sociales.

Millonaria deuda de Blanco y Negro por CSyD Colo-Colo
Millonaria deuda de Blanco y Negro por CSyD Colo-Colo

Desde ByN aclaran detalles de la deuda con el Fisco

Asimismo, cuando en el año 2002 se decretó la quiebra del Club Social y Deportivo, la deuda era cercana a los 30 millones de dólares.

Bajo este panorama, una de las grandes dudas que se tienen, a diez años del término de la concesionaria y el posible retorno del control del club a los Socios y Socias de Colo-Colo, es sobre cuál es el millonario monto que aún se debe pagar.

Justamente, fue el Gerente General de Blanco y Negro, Alejandro Paul, quien durante la pasada Junta Ordinaria de Accionistas sostuvo que la sociedad anónima se encuentra efectivamente pagando la deuda al fisco.

«Siempre se paga, todos los años, por el convenio. Este año no fue excepcional, se pagó incluso adelantando en el mes de marzo la cuota correspondiente, alrededor de 1.500 millones de pesos», explicó antes de adelantar cuál es el monto que falta por pagar.

«Hemos cumplido siempre y todos los años con respecto al acuerdo con la Tesorería General de la República, es un madato que tiene Blanco y Negro en conjunto con el CSyD Colo-Colo. El saldo de la deuda es de 12.464 millones de pesos al 31 de diciembre del año 2024″, fue lo señalado por el director del Club.

Alejandro Paul explicó que como ByN están pagando la deuda mensualmente.

Una importante preocupación

Tras la Junta de Accionistas, y a pesar de la buena fe que se manifestó por parte del director de Blanco y Negro, Edison Marchant, representante del Club Social y Deportivo Colo-Colo dentro de la actual mesa directiva, compartió un preocupante detalle a través de su plataforma de X, respecto a lo señalado por parte de Alejandro Paul.

«A pesar de que ByN cumple con el pago anual mínimo de la deuda con el fisco que da origen al contrato de concesión del CSD Colo-Colo, la deuda aumentó de 12.221 millones el 2023 a 12.465 millones en 2024. Quedan 10 años más, preocupante», remató un inquieto representante del Popular.

Artículos relacionados