Sorpresa total generó la información entregada por el periodista César Luis Merlo durante el pasado martes 29 de abril, ya que aseguró que Bayern Múnich tendría negociaciones avanzadas para contratar a Felipe Loyola.
Aquellas conversaciones tienen atentos a Independiente de Avellaneda y a Huachipato, quienes son dueños del pase del seleccionado chileno en partes iguales. Sin embargo, no son los únicos que siguen de cerca esta posible venta, ya que Colo-Colo también tiene algo que decir.
En Colo-Colo se soban las manos por Felipe Loyola
Según lo indicado por el comunicador experto en el mercado de pases, el Bayern Múnich pondría sobre la mesa 20 millones de euros por la totalidad del pase de Felipe Loyola.
Dentro de la repartición tanto Independiente como Huachipato recibirían cerca de 10 millones de la divisa europea, ya que cuentan cada uno con el 50% de su carta.
Sin embargo, tanto Colo-Colo como Fernández Vial también recibirían dinero por esta posible transacción. Esto se debe al Mecanismo de Solidaridad de la FIFA, en el que se estipula que los equipos que tuvieron al jugador entre los 12 y 23 años se embolsarán un porcentaje del negocio por haberlos ayudado a formarse.
En el caso del Cacique, quien tuvo al polifuncional futbolista hasta los 20 años en Pedrero, le corresponde el 60% del 5% que se entrega por este concepto.
En ese sentido, y traspasándolo a dinero, si es que el negocio se concretara en los 20 millones de euros estipulados los Albos se embolsarían 600 mil euros, algo así como 644 millones de pesos.
Colo-Colo pudo fichar a Felipe Loyola
Luego de su gran actuación en Huachipato, Colo-Colo intentó fichar a Felipe Loyola a mediados de 2024. Sin embargo, las conversaciones no avanzaron por su alto valor y se desestimó su retorno al Estadio Monumental, por lo que Blanco y Negro fichó a Mauricio Isla y el jugador de 24 años terminó partiendo a Independiente de Avellaneda.