El elenco argentino presentó un ofrecimiento formal e insistiría en el fichaje del portero de Colo-Colo para el presente mercado de fichajes.
Desde hace varios mercados, en Colo-Colo se ha esperado un ofrecimiento para vender a Brayan Cortés al extranjero. Si bien han existido múltiples sondeos, a las oficinas del Estadio Monumental no han llegado ofertas por el ‘Indio’, aunque sí aparecieron interesados en contratar a Fernando de Paul.
Con el fin de revertir su mal rendimiento en la Liga Profesional Argentina, la dirigencia de Vélez Sarsfield presentó una solicitud de transferencia formal para hacerse con los servicios del ‘Tuto’. Sin embargo, esta oferta fue declinada por parte de Blanco y Negro, ya que no está en los planes del club desprenderse de jugadores, pues el mercado de pases en Chile está cerrado, por lo que no se podría reemplazar.
A pesar de que se hable de la postura del club, poco se ha dicho sobre la voluntad del portero de 32 años. En esa línea, Rodrigo López conversó con DSports, donde comentó la situación actual del guardameta. “La información que tenemos es que Fernando de Paul tiene el interés, le gustó esta oferta y esta posibilidad, porque él va a ser titular allá, no va a ser el segundo arquero”.
Junto a ello, el periodista nacional expresó que la rotación en la portería también generaría inquietud en el ex Universidad de Chile, ya que en el ‘Fortín’ sería titular indiscutido. “Uno siempre se habla en ‘¿Cómo estará Cortés? Pero esta rotación también afectó un poco a De Paul, porque él venía siendo titular”.
Fernando de Paul llegó al Eterno Campeón a comienzos de la temporada 2023, con el objetivo de ser el segundo portero del Popular. No obstante, un acto de indisciplina le dio la oportunidad de sumar minutos y no desaprovechó su oportunidad, ya que desde su primer partido demostró un gran nivel, que terminó llamando la atención en el extranjero.
Al momento de su arribo, el ‘Tuto’ firmó un contrato por dos temporadas, donde en el primer año Colo-Colo definirá el precio del jugador ante una posible venta. No obstante, según estipula el acuerdo con el futbolista, para su segundo año en la institución, el guardameta tendrá una cláusula de salida de 400 mil dólares.
Por lo pronto, el portero seguiría ligado a la institución, al menos hasta final de año, instancia a la que llegará alternando en la titularidad junto a Brayan Cortés. De hecho, se espera que el iquiqueño sea quien inicie en el duelo frente a la Universidad Católica por Copa Chile. Dicho cotejo está programado para las 15:00 horas de este domingo 20 de agosto.