Reinaldo Navia estuvo a detalles de convertirse en nuevo futbolista del Cacique durante la temporada 2007.
Para esta temporada 2023, el delantero centro ha sido uno de los grandes temas en la conformación del plantel de Colo-Colo. Sin embargo, esta situación no es nueva en el Estadio Monumental, ya que el ‘9’ del Popular ha sido uno de los temas que ha dado de qué hablar a lo largo del tiempo
En el lejano 2007, los Albos sufrieron la sensible baja de Humberto Suazo, quien se cansó de hacer goles en Macul y fue traspasado a Monterrey. En esa línea, en el Estadio Monumental tuvieron a Reinaldo Navia como primera opción para reemplazar al ‘Hombre venido del planeta gol’, pero su llegada no se concretó.
En conversación con AS Chile, el ex delantero de la Selección Chilena reveló qué tan cerca estuvo de fichar por el Eterno Campeón. “La posibilidad que tuve el año 2007 de poder llegar a Colo-Colo con el ‘Bichi’ Borghi, con esa generación con el ‘Chupete’, Alexis, Vidal, el ‘Mati’, Claudio“.
En esa línea, el otrora artillero reveló quién fue el responsable de que no llegara al club. “Toda esa generación dorada pudo haberme llegado a mí, pero un presidente, Ruiz Tagle fue el que no me dio la posibilidad de llegar en ese momento a Colo-Colo. Tanto como yo, hinchas de Colo-Colo anhelaban que yo pudiera vestir la blanca”.
Por último, el ex goleador ahondó en la razón por la que su traspaso no fructiferó. “Fue por eso (Puerto Ordazo). Fue después de ese rollo que pasó en la Copa América de Venezuela (…) Se hablaron cosas que nunca sucedieron. Sí hubo desorden y todo, pero se habló de intento de violación y cosas así. Yo ya tenía todo listo con Colo-Colo”.
A pesar de ser hincha y mencionar que su sueño era llegar al Estadio Monumental, Reinaldo Navia nunca defendió la camiseta del Cacique. Sin embargo, sí logró vestir los colores de la Selección Chilena, donde alcanzó a disputar 40 compromisos clase A, en los que se matriculó con 10 anotaciones entre 1999 y 2007.
En desmedro del ‘Choro’ Navia, Colo-Colo optó por fichar a dos futbolistas para reemplazar al ‘Chupete’, pues Blanco y Negro contrató a Claudio Bieler y Gustavo Biscayzacú para disputar el segundo semestre del 2007, donde el Eterno Campeón se proclamó vencedor del Torneo de Clausura de ese año.