El futbolista de 29 años finaliza su vínculo con el club a final de la presente temporada, ya que llegó a Macul mediante un préstamo sin opción de compra.
Con el término del Campeonato Nacional 2022, Colo-Colo sufrió múltiples salidas de jugadores importantes que provocaron una modificación casi completa de la plantilla. Una de estas partidas fue la de Gabriel Suazo, quien no solamente era el capitán del equipo, sino también uno de los pilares en la defensa del Popular.
El seleccionado nacional actualmente está brillando en Europa, por lo que Blanco y Negro tuvo que buscarle rápidamente un reemplazo. En ese contexto se dio la llegada de Erick Wiemberg, quien fichó por el Eterno Campeón mediante un préstamo de un año pero sin opción de compra, por lo que para 2024 debe volver a Unión la Calera, club dueño de su pase.
El oriundo de Valdivia comenzó el año como titular, pero una lesión terminó haciendo que pierda bonos en el primer equipo. De hecho, el lateral fue estelar sólo en tres partidos entre mayo y julio, lo que habla de su baja consideración. No obstante, en este mes de agosto ya acumula la misma cantidad de titularidades que en el otro periodo, y tras el duelo frente a la UC sumó importantes elogios.
Después del compromiso frente a la Universidad Católica, el ex seleccionado nacional analizó su alza de rendimiento y dejó en claro sus objetivos con el club. «No sé si fue mi mejor partido, pero sí uno de los mejores. El nivel es de aquí hacia arriba. Obviamente hubo un par de errores que podían haber costado muy caro, pero son cosas que hay que seguir trabajando para lo que viene».
Junto a ello, el defensor de 29 años volvió a hacer un llamado a la dirigencia para ampliar su vínculo en Macul. «El hecho de jugar 90 minutos te va dando más confianza. Espero seguir haciéndolo y esforzándome para seguir estando. Me gustaría quedarme, pero eso no depende de mí. Lo que depende de mí es mostrar un buen rendimiento no más, seguir estando en las nóminas y jugar«.
A pesar de un par de desconcentraciones sobre el final del cotejo ante los ‘Cruzados’, el alza en el rendimiento de Erick Wiemberg es evidente y una noticia sumamente positiva para el cuerpo técnico. Con ello se está generando una linda lucha por el puesto de lateral zurdo entre él y Agustín Bouzat, cosa que le da más variantes a la propuesta de Gustavo Quinteros.
Desde su llegada a Colo-Colo, el ex zaguero de Deportes Valdivia ha disputado 19 encuentros oficiales, siendo titular en los últimos dos duelos de Copa Chile, que le permitiría sumar bonos y proyectarse como una opción concreta para ser del arranque en el cierre de la campaña.
En consecuencia, estos meses finales del año y el rendimiento que el defensor pueda exhibir serán claves para determinar si Blanco y Negro hará un esfuerzo y buscará negociar con Unión la Calera por el pase del jugador, ya que su intención es quedarse en el club.