El campeón del mundo con la selección argentina fue consultado por el ex jugador de Colo-Colo, entregando elogios para su persona y dando las razones para que no haya desarrollado su carrera como muchos esperaban.
Matías Fernández es sin duda uno de los jugadores más queridos del último tiempo en el fútbol chileno. Si bien su nombre está relacionado con Colo-Colo, el nacido en Buenos Aires es respetado por todos los hinchas del país en general. Muestra de ello es la exitosa venta de entradas para su partido de despedida, la que ya comienza a tomar forma poco a poco.
Debido a esta situación es que el ex volante de la Selección Chilena ha vuelto a estar en boca de todos, razón por la que Claudio Borghi le dedicó algunas palabras. Consultado sobre su figura, el ‘Bichi’ sólo tuvo frases de alabanzas.
“Yo tuve dos jugadores muy profesionales, muy muy profesionales, y este era uno de ellos. Para mí genial, potente, le pegaba bien a la pelota. Nunca lo escuché quejarse, nunca sacó la vuelta en un entrenamiento”, comentó en Todos Somos Técnicos.
Asimismo, el ex técnico del Cacique recordó su importancia durante la histórica campaña de añol 2006. “Siempre tuvimos discusiones y dudas si era el momento de irse y dónde se iba cuando se fue al ‘Submarino Amarillo’ (Villarreal) pero a nivel sudamericano lo que hizo en aquel año fue maravilloso y a mí como entrenador me dio la posibilidad de disfrutar de tener un jugador capaz de solucionar problemas de forma inmediata, no solamente con jugadas, él definió muchos partidos con tiros libres”, indicó.
Tras ello, le entregó una potente categoría, aunque confesó el gran lamento que tuvo con su carrera deportiva. “Bueno, de los mejores jugadores que he tenido, evidentemente. Yo creo que está dentro de los mejores jugadores chilenos. Más allá de que después en Europa hizo una buena carrera, ¿no? Todo lo que soñábamos, pensábamos nosotros”, agregó.
Sobre las razones para esa situación señaló que “Matías dependía mucho del aspecto del gol. Yo creo que Matías dependía mucho del cariño que lo rodeaba. Y cuando uno se va a Europa, ese cariño está cesante, no existe. Y ahí empezó a sufrir un poco esta lejanía“.
Una conversación con Riquelme
Junto a ello, el campeón del mundo con la selección argentina confesó que tuvo una conversación con Juan Román Riquelme por ‘Matigol’, quien fue su compañero en España, y le reveló lo que pensó sobre su persona. “Uno de los jugadores que lo recogió y que lo ayudó llegando al ‘Submarino Amarillo’ fue Riquelme. Y Riquelme me dijo ‘este chico es especial’. Para que Riquelme se dé cuenta que este huevón (sic) es especial, era realmente llamativo”, expresó.
Para finalizar, Claudio Borghi aplaudió su paso por el fútbol, aunque aseguró que podía haber vuelto a despegar en una importante liga europea. “Después tuvo el juego en Fiorentina, Milán, entre otros clubes, lo hizo muy bien. Me daba esperanza cuando se fue a Portugal, porque Portugal es un fútbol que a él le puede haber caído muchísimo mejor. Pero creo yo que hizo una carrera maravillosa. Lo perjudicaron muchas lesiones también después al final”, remató.
Matías Fernández es uno de los jugadores más talentosos que ha pasado por el fútbol chileno y prueba de ello es que obtuvo el premio al mejor de América con la camiseta de Colo-Colo en 2006, siendo el único deportista nacional que lo ha logrado jugando en la competencia local.
Aquella gran actuación le permitió dar el salto al viejo continente, donde vistió los colores del Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y AC Milán, además del Necaxa, Junior de Barranquilla, nuevamente el Cacique y Deportes La Serena, además de la Selección Chilena.