El defensor uruguayo vive un importante presente en el Estadio Monumental, donde se convirtió en titular del Cacique, aunque su actual momento dista demasiado de sus inicios en el club.
Uno de los jugadores que la está rompiendo en Colo-Colo durante estos últimos meses es Alan Saldivia. El zaguero uruguayo se consolidó como titular en el esquema de Gustavo Quinteros y se transformó en uno de los favoritos de los hinchas albos debido a su imponente juego en la última línea.
A pesar de su gran presente deportivo, sus inicios en Chile no fueron los mejores. El defensor central de 21 años arribó a Pedrero en noviembre de 2021 y comenzó a participar en la serie de Proyección, donde se desempeñó por todo el 2022. No obstante, tras acabarse su préstamo volvió a su país natal hasta que desde el Cacique decidieron seguir contando con él, por lo que retornó a este lado del mundo.
Justamente ahí fue donde pasó sus situaciones más complejas. El ex Montevideo City Torque fue invitado al programa Media Punta y reveló que “los momentos que me tocaron vivir que fueron para mí difíciles, que fue pasar el fin de año solo”.
En ese sentido señaló que “lo pasé solo, sin mi papá, porque vine y estaban todos de vacaciones. Yo tenía que venirme a Chile y ya estaba acá, o sea, porque teníamos que entrenar el 2 (de enero), entonces ya estaba, tuve que pasar acá solo”. Asimismo agregó que “Navidad pasé allá, pero Año Nuevo acá”.
Junto a ello agregó que “llamaba a mi papá y bueno, me acabé durmiendo, no me quedaba otra. Y después mi cumpleaños también. Acá solo. Empiezas a acostumbrarte, porque eso es normal. Pero bueno, está bien, está bueno que te pasen para poder hacerte fuerte”.
El compañero que le abrió las puertas
Luego de ello, el zaguero del Popular confesó que fue un compañero de puesto que le abrió las puertas de su casa, pero que por su ciudad natal es que estuvo solo en esa importante fecha. “Lo que pasa es que me fui a vivir a la casa de Daniel Gutiérrez, por dos meses más o menos. Él estaba afuera, con la familia porque él es de afuera, de Arica”.
Sobre esta situación, dio cuenta de las razones para compartir techo con el canterano albo. “Somos muy amigos con él y bueno, estaba en Casa Alba, me había ido a Uruguay, cuando volví tenía que buscar a dónde ir y le dije a él si podía ayudarme con dos meses para ir ahí. Y el ‘Negro’ me dijo que sí, obvio, al toque”, finalizó.
Alan Saldivia se convirtió en un importante jugador para Colo-Colo y ya suma 1.308 minutos en 18 partidos, registrando una asistencia. Estos números buscará seguir aumentándolos en los próximos compromisos que vivirá con la camiseta del Eterno Campeón.