El periodista nacional afirmó que si el Eterno Campeón agranda el reducto deportivo de Macul, lo llenará todas las semanas sin problemas. «La gente de River, por ejemplo, se dio cuenta de eso», dijo.
La remodelación del Estadio Monumental es un pedido que hacen constantemente los hinchas de Colo-Colo, quienes mencionan que la infraestructura del recinto ya no es apta y cómoda para el club más importante de Chile, lo que dificulta la experiencia a la hora de ir a presenciar los partidos de local.
Juan Cristóbal Guarello se tomó de este requerimiento y afirmó que es el momento justo para que la directiva de Blanco y Negro se concentre en este proyecto. Según el periodista, la inversión será muy lucrativa porque el público agotaría las entradas en todos los encuentros, lo que se traduce en un importante ingreso económico.
«Si Colo-Colo tuviera la gestión y pudiera remodelar el estadio, lo dejaran para 65.000 personas cómodos, lo llenaría todas la semana. La gente de River, por ejemplo, se dio cuenta que con un estadio cómodo, lindo, nuevo, la gente va, va a todos los partidos, a todo, a todo, a todo, a todo, a todo», explicó en Radio Agricultura.
De hecho, el comunicador apuntó que el ejemplo más claro es que la temporada 2023 del Cacique es bastante opaca, sin embargo, la gente no ha dejado de alentar al equipo en «La Ruca», considerando que ahora está en la pelea por el trofeo del Campeonato Nacional.
«Entonces, acá, si tú tienes un estadio cómodo y aunque el equipo no llene los ojos, que está muy bien cuando tú examinas cualquiera de los Colo-Colo históricos, este Colo-Colo figura ni por casualidad. Igual la gente va, la gente va, la gente va, por qué más se está peleando el título. Entonces, ahí tiene que ser y decidir hacer un estadio grande e ir con todo«, indicó.
Finalmente Juan Cristóbal Guarello detalló que se puede seguir el camino, por ejemplo, de Universidad Católica, que negoció el nombre de San Carlos con una empresa que patrocinará los trabajos. «Lo que pasa es que ahora el Club Social está dispuesto a transar el nombre del estadio, con el de una empresa grande. Además, un reducto más cómodo se puede arrendar para más recitales con una carpeta que tape la cancha», cerró.
En la actualidad, el Estadio Monumental tiene una capacidad de 43.667 espectadores. No obstante, desde ByN han señalado que restaurar el reducto es un plan en mente, pero por ahora no se encuentra el dinero suficiente.