El portero de 28 años se proyectaba a ser titular contra Universidad de Chile, pero son la suspensión del partido contra Magallanes el lugar sería para Fernando de Paul.
Colo-Colo se preparaba con miras a la disputa de la fecha 22 del Campeonato Nacional frente a Magallanes el próximo 27 de agosto, pero en el curso de la jornada la ANFP confirmó que el duelo quedó suspendido por el sistema frontal que afectó a la Zona Centro Sur de Chile, como pasó en Rancagua.
El compromiso se jugaría en dicha ciudad, pero los problemas generados por el clima hicieron que no se juegue fútbol profesional en esas zonas. Esto cambió toda la planificación del fútbol chileno, pero ocurre lo mismo con Gustavo Quinteros dentro del primer equipo.
El DT de 58 años implantó un sistema de rotación entre los arqueros, disputando un partido cada uno. En consecuencia para este duelo le tocaba ser titular a Fernando de Paul y Brayan Cortés se perfilaba para estar desde el arranque contra Universidad de Chile.
Sin embargo, el cotejo más próximo del Cacique con esta modificación será en el Superclásico, pero para desgracia del guardameta iquiqueño de 28 años el turno se mantendría para el “Tuto”, con el fin de no afectar el plan de 1×1 que tiene en vigencia el entrenador oriundo de Santa Fe.
La gran decisión en Colo-Colo con Brayan Cortés
Sin dudas no es el escenario más favorable para Brayan Cortés, quien manifestó públicamente que no está de acuerdo con esta estrategia de Gustavo Quinteros, pero la acepta. Justamente el técnico tendrá que tomar una decisión respecto a la portería y para llegar a una resolución conversará con todo su cuerpo técnico.
La programación actual dice que el choque entre Colo-Colo y Universidad de Chile se desarrollará el sábado 2 de septiembre, a contar de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, que se ubica en la comuna de Independencia.