El futbolista uruguayo reveló que en divisiones inferiores jugaba en una posición del campo totalmente opuesta a la que es utilizado actualmente.
En la presente temporada uno de los jugadores revelación de este 2023 es Alan Saldivia. El futbolista uruguayo llegó a finales del 2021 a Colo-Colo, pero se desempeñó en divisiones inferiores hasta este año, ya que Gustavo Quinteros lo hizo debutar en el primer partido del Cacique en la Copa Chile donde los Albos se midieron ante Santiago City.
El zaguero dejó buenas sensaciones al mostrar todas sus cualidades defensivas, que en el futuro le significaron ganarse un puesto de titular y hoy formar una sólida dupla de centrales junto a Maximiliano Falcón. No obstante, el joven futbolista no siempre fue utilizado en esa posición, ya que durante su formación en Uruguay solía desempeñarse en un sector del campo sumamente distinto.
En conversación con “Mediapunta”, el jugador charrúa sorprendió a todo el panel de entrevistadores al revelar su posición durante su etapa formativa con Defensor Sporting. “Jugaba de ’10’, viste, era el ’10’ del equipo. Yo quería seguir jugando ahí (…) Un técnico, el italiano, se dio cuenta a los 17, yo llegué a Montevideo jugando como ’10′”.
Junto con ello, el jugador de 21 años aprovechó la instancia para contar detalles sobre sus primeros pasos en el fútbol. “Arranqué como a los cinco porque una maestra decía que yo era muy hiperactivo en el jardín. Le dijo a mi mamá ‘llévalo a hacer algún deporte, porque no aguanto más a este pibe’ (…) Entonces ahí mi mamá me llevó al fútbol y ahí arranqué todo”.
Alan Saldivia se formó como volante ofensivo en sus inicios, posición en la que exhibió un gran rendimiento junto a Defensor Sporting y despertó el interés del Montevido City Torque. En ese club fue donde el jugador del Eterno Campeón terminó cambiando su rol dentro del terreno de juego, que le permitió llegar a Chile hace dos años.
Finalmente y tras muchos meses de espera, el prometedor central se hizo con un lugar en el plantel titular de Colo-Colo, donde ha mostrado un gran rendimiento en sus primeros 18 compromisos como profesional. Este buen nivel personal le valió para renovar nuevamente su contrato y recibir un sueldo superior al que tenía como juvenil.