Felipe Loyola ha sido parte de los últimos dos microciclos de Eduardo Berizzo, con vistas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
A lo largo de la historia de Colo-Colo, son muchos los canteranos que han marcado una época en el club y se han consolidado en el primer equipo del Cacique. No obstante, hay otros casos de jugadores que no logran debutar, terminan brillando en otros clubes y en otras situaciones se dan ‘la vuelta larga’ para jugar en el Estadio Monumental.
Casos como estos abundan muchos y en el corto tiempo podría sumarse otro más. Se trata de Felipe Loyola, deportista de 22 años que hizo todas las divisiones inferiores en el club, pero salió antes de debutar con el primer equipo, hoy brilla con Huachipato, pero aún así se ilusiona con un posible retorno al Eterno Campeón.
En conversación con TNT Sports, el polifuncional jugador del cuadro acerero reveló cómo fueron sus primeras experiencias con el primer equipo del Popular. “En el periodo que estuve con ‘Tito’ Tapia él me tenía contemplado en el plantel, fui a la pretemporada y entrené todo ese año con él, pero no tuve la posibilidad de debutar profesionalmente”.
Junto con ello, el ‘Vikingo’ reveló las razones por las que terminó saliendo del club que lo formó. “Luego llega Mario Salas y cambia todo lo que estaba de antes. Cuando vi que no tenía posibilidades, preferí salir. En ese entonces no tenía contrato con Colo-Colo, hablé por si había alguna posibilidad y no estaba en sus planes en ese momento, por lo que salí y llegué a Fernández Vial que me abrió las puertas”.
Por último, el canterano albo se sinceró y dejó en claro sus deseos de volver algún día, aunque se ilusionó con un posible salto al fútbol trasandino. “La espinita de jugar en Colo-Colo está, hice mis inferiores desde los 8 hasta los 19, le tengo mucho cariño al club. Me encantaría jugar ahí, pero como estás diciendo ahora, se abrió el mercado en Argentina y se acomoda a mi estilo juego”.
Tras su salida del Estadio Monumental, Felipe Loyola firmó su primer contrato profesional con Fernández Vial y posteriormente fue transferido a Huachipato, con quien ha brillado en la presente temporada, cosa que le valió un lugar en la Selección Chilena. En los entrenamientos con Eduardo Berrizo, el canterano ha dejado buenas sensaciones y se proyecta como uno de los posibles convocados para los Juegos Panamericanos.
En este 2023, el polifuncional futbolista ha jugado como volante por la banda, defensor central, lateral izquierdo y derecho, característica que llama la atención del cuerpo de La Roja. A lo largo de la campaña con los acereros, el formado en Colo-Colo ha disputado diez compromisos, en los que ha marcado tres conquistas. Si bien le costó ganarse un puesto, actualmente ya suma cuatro duelos seguidos como titular.