Los ‘Azules’ recibirán al Eterno Campeón en una nueva versión del Superclásico chileno y el defensor central argentino no podrá estar presente por acumulación de tarjetas amarillas.
Seis días quedan para que se lleve a cabo una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno y varios son los que ya comienzan a palpitarlo. Y es que el duelo entre Colo-Colo y Universidad de Chile es el partido más importante del torneo local, por lo que nadie quiere perdérselo.
Uno que sí o sí no podrá estar presente, al menos, en el terreno de juego es Matías Zaldivia. El defensor central de la ‘U’ fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que quedó descartado para el compromiso para enfrentar a su ex equipo.
Por lo mismo, el jugador de 32 años, quien se había transformado en un pilar fundamental de la línea defensiva de los ‘Azules, lamentó profundamente su ausencia de este compromiso, aunque rápidamente cambió la página. “Verlo de afuera me mata, pero bueno, son cosas que pasan”, comentó en conversación con ESPN.
A pesar de su castigo, el argentino de igual manera habría quedado fuera del cotejo por un tema físico. “Es una luxación de hombro, por suerte ya estoy bien para entrenar en la semana”, sostuvo. En esa misma línea, agregó con pesar que “ya estoy entrenando normal, así que bien por eso. Igual no puedo jugar por las amarillas, pero ya me pude reintegrar al grupo por suerte”.
De esta manera, Matías Zaldivia deberá ser testigo secundario de este trascendental cruce, ya que tendrá que estar presente en las tribunas. Cabe señalar que el enfrentamiento de Colo-Colo y Universidad de Chile se llevará a cabo este sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.