El próximo fin de semana se disputará el partido que se lleva todas las miradas en el fútbol chileno, cotejo que cuenta con un largo historial de violencia y que ya tiene amenazada a la seguridad.
Sólo cinco días faltan para que se lleve a cabo el esperado cruce entre Colo-Colo y Universidad de Chile, partido que se llevará todas las miradas en la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional. Por lo mismo, en el equipo anfitrión ultiman todos los detalles para que en aquella jornada sólo lo deportivo sea protagonista.
Resulta que durante los últimos años la violencia tanto dentro como fuera de los reductos deportivos se ha tomado este tipo de compromisos, algo que va de la mano con el mal comportamiento de los hinchas azules. Junto a ello, ya existen algunas amenazas para detener el compromiso, situaciones que se quieren evitar a toda costa.
Por lo mismo, desde la dirigencia de la ‘U’ siguen trabajando incesantemente junto a las autoridades regionales, tomando importantes decisiones. Y es que según detalló el sitio En Cancha, el próximo fin de semana se desplegará un importante operativo de seguridad en el interior como en las inmediaciones del Estadio Santa Laura.
El citado medio reveló que se dispondrá de 200 guardias privados, a pesar de que se había exigido un mínimo de 160, quienes estarán dispuestos en los 16 puntos de control que existirán en los alrededores. Además existirán drones en todo momento verificando el perímetro y contarán con cámaras de reconocimiento facial.
Con respecto al ingreso al recinto deportivo de la comuna de Independencia, de igual manera se hicieron notables modificaciones. En ese sentido es que los fanáticos que ingresen a Galería Sur lo deberán hacer por la calle Santa Laura, mientras que los que asistan a Andes lo deberán hacer por Guanaco, lo que anteriormente se realizaba por el mismo acceso. Asimismo, al interior de ‘La Catedral’ se instalarán baños químicos, todas estas acciones para evitar aglomeraciones.
Sin presencia visitante
Las medidas antes mencionadas serán realizadas para no dar espacio a algún hecho que le traiga problemas a los dirigentes de Azul Azul y al correcto desarrollo del encuentro. Sin embargo, estas no son las únicas determinaciones adoptadas, pues desde hace algunas semanas se dejó en claro que no habrá presencia de los fanáticos del Eterno Campeón para prevenir algún tipo de riña o enfrentamiento entre barras.
Con todos estos detalles listos, Universidad de Chile se prepara para recibir a Colo-Colo en un compromiso donde ambos equipos lucharán por conseguir la victoria. Y es que los dos elencos luchan por sus grandes objetivos, ya que mientras los Albos quieren seguir peleando por el título (cuarto lugar con 34 puntos y dos partidos menos), la ‘U’ quiere dejar atrás seis cotejos sin ganar (décimo puesto con 30 unidades) para volver a la parte alta de la tabla de posiciones.
Cabe consignar que el partido se llevará a cabo este sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura y podrás seguir todos los detalles a través de Sentimiento Popular en todas sus plataformas.