El volante formad en Colo-Colo optó por desprenderse de su criadero de caballos en la ciudad de Talca, llamado “Il Campione”.
La gran pasión de Arturo Vidal a todas luces siempre ha sido el fútbol, buscando ganar todos los campeonatos y jugar en los mejores equipos del mundo. Eso sí, también ha manifestado una predilección por la hípica, otro deporte en el que se concentró e invirtió mucho dinero en los últimos años.
Precisamente en este ámbito el “King” sufrió una duro golpe. Según dio a conocer Radio ADN, el futbolista de 35 años tuvo que poner en venta su haras, llamado “Il Campione”, con el fin de tener una mayor solidez económica. producto que el criadero de caballos no estaba dando los réditos monetarios esperados.
El “Rey” ha tenido que correr con altos costos operacionales, hecho que lo llevó a desprenderse el predio que cuenta con más de 30 hectáreas en la ciudad de Talca. El recinto cuenta con animales, pesebreras y la espaciosa casa que cuenta con un quincho y piscina de amplias dimensiones.
El precio que deberá desembolsar el futuro comprador son 3 millones de dólares, estimativo que debió ser ajustado porque en un comienzo se estableció en 5 millones de la divisa norteamericana, pero se consideró que era un precio muy elevado.
“Según entendidos del mundo hípico, la idea de Arturo Vidal pasa por recuperar la alta inversión que hizo en el predio, donde construyó sus dependencias a entero gusto personal. Todo en un contexto de mercado en el que hay pocos oferentes para comprar criaderos y quizás menos aún para adquirir un haras de esas características”, indicó el citado medio.
Por ahora el formado en Colo-Colo dejará este proceso en manos de su equipo jurídico y se mentalizará en sumar la mayor cantidad de minutos el A. Paranaense, con el objetivo de estar en buenas condiciones para el arranque de las Eliminatorias de La Roja.