El atacante del Eterno Campeón es seguido por el Xolos de Tijuana, elenco que ya realizó su tercer oferta para quedarse con el atacante para el segundo semestre del 2023.
El nombre de Jordhy Thompson genera incertidumbre en Colo-Colo durante estos días. Resulta que la semana pasada Xolos de Tijuana envió una oferta por el jugador albo, la que consistía en un préstamo, opción que fue rechazada. Luego de ello volvieron a la carga, y durante las últimas horas Blanco y Negro puso un ultimátum sobre el tema.
Si bien en un principio se dieron los montos de la operación, durante este miércoles 30 de agosto se entregaron nuevos detalles que no serían tan convenientes para el club.
Según lo que confesó la periodista Francisca Vargas en el programa Pauta de Juego, esta consiste en un préstamo por 400 mil dólares, mientras que la opción de compra asciende a 1,5 millones de la misma moneda. No obstante, en caso de ejecutarla, se le descontará lo cancelado en primera instancia, por lo que deberán desembolsar 1,1 millón de la divisa norteamericana.
Debido a ello, y con respecto a lo que se pensaba con anterioridad, el Cacique no se embolsará 1,9 millones de dólares, teniendo una importante diferencia en lo monetario, algo que podría truncar finalmente su ida a México. No obstante, hay un gran detalle que sí podría empujar a la aceptación de esta, pues el elenco nacional se quedaría con el 40% de su pase.
Con esta nueva aclaración, en Pedrero ya comienza a definirse el futuro deportivo del ‘Niño Joya’, quien podría estar viviendo sus últimos momentos con la camiseta que lo vio formarse, descartándose su presencia en el Superclásico 194.
De esta manera, Jordhy Thompson dejaría atrás su paso por Macul, donde hasta ahora en la presente temporada registra seis goles y una asistencia en 21 encuentros oficiales. Estos números hacen que pueda seguir desarrollando su carrera fuera del Estadio Monumental.