Este miércoles se zanjará el futuro de Jordhy Thompson, quien tiene una oferta formal desde México y todo hace indicar que no jugará el Superclásico.
Este sábado 2 de septiembre se disputará la edición N°194 del Superclásico, instancia donde Colo-Colo visitará a la Universidad de Chile en las dependencias del Estadio Santa Laura. Al interior del camarín albo no tienen otro objetivo que conseguir el triunfo y seguir acechando a Cobresal en la lucha por el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023.
En consecuencia, el cuerpo técnico buscará alinear su mejor gente para el duelo ante los ‘Azules’. Sin embargo, Gustavo Quinteros podría tener una inesperada baja, ya que en las próximas horas Jordhy Thompson zanjaría su salida al fútbol mexicano, en caso de que Blanco y Negro acepte el ofrecimiento realizado por los Xolos de Tijuana.
Hasta ahora el canterano ha estado entrenando con normalidad, pero el propio Esteban Pavez reconoció que el delantero está con la cabeza fuera de Chile porque su deseo es partir. Este posible traspaso generaría un dolor de cabeza para la banca técnica, pues deberá encontrar a un reemplazante para el antofagastino en la formación titular con vistas al Superclásico.
El nombre que adquiere mayor fuerza es Marcos Bolados según Radio Agricultura, ya que ha sido el primer cambio en ofensiva del Eterno Campeón en los últimos cuatro compromisos y es quien más estaría haciendo méritos para estar en el once titular. A esto se le suma a que el atacante acumula seis goles en el año, que lo convierten en el segundo máximo anotador del equipo en la temporada.
Los otros dos nombres que podrían usar ese puesto son Alexander Oroz y Fabián Castillo, pero actualmente son menos considerados que el seleccionado nacional. De hecho, ninguno de los dos sumó minutos en el último duelo frente a la Universidad Católica por Copa Chile y el atacante colombiano acumula dos encuentros sin siquiera ir a la banca.
El futuro de Jordhy Thompson se resolverá durante esta tarde tras la reunión entre los directores de Blanco y Negro, la cual comenzó a las 14:30 horas en las dependencias de la Casa Alba. En esta junta se determinará si aceptar o declinar el ofrecimiento de los Xolos de Tijuana, que consiste en un préstamo de 400 mil de la divisiva norteamericana con opción de compra obligatoria por 1.5 millones de dólares.
El canterano albo de 19 años debutó en 2021 con el primer equipo de Colo-Colo, pero su consolidación llegó recién durante la presente temporada en la que ha realizado seis goles y una asistencia. En tanto, desde su primer partido como profesional ha sumado únicamente 26 compromisos, que le valieron para despertar el interés desde el fútbol azteca.