El histórico arquero chileno mostró su desconformidad con las palabras del capitán de Colo-Colo, quien pidió la salida de Jordhy Thompson a México.
Esteban Pavez tomó la palabra en la previa del partido contra Universidad de Chile por el Campeonato Nacional y sorprendió al pedir la salida de su compañero en Colo-Colo, Jordhy Thompson, al Xolos de Tijuana, generando una ola de comentarios por la poco habitual de los dichos.
“Creo que sería bueno que se fuera ahora y que el Superclásico no lo jugara, porque lo he visto entrenar esta semana y su cabeza está fuera de Chile”, afirmó el capitán de los albos en la conferencia de prensa que se efectuó en la ANFP el pasado miércoles.
La sugerencia del “Huesi” no cayó para nada bien en la directiva de Blanco y Negro, pero tampoco en Roberto Rojas, ex arquero del Cacique, quien no tuvo reparos en señalar que lo realizado por el volante de 33 años fue un grave error, al comentar algo que no le compete.
“El capitán no es el más adecuado para opinar. Cuando se pone una opinión en ese sentido, hay jugadores dentro del equipo que están a favor del muchacho, otros no, eso hace más que se dividan, no es bueno”, dijo en conversación con Bolavip.
Además, el “Cóndor” remarcó que la decisión final debe pasar por el propio Jordhy Thompson. “Hay que respetar las diferentes opiniones en ese sentido. Claro que uno no puede estar de acuerdo con la opinión de otro jugador o de algún dirigente”, añadió.
“Pero creo que la decisión es del jugador, es el que tiene la última decisión de estar o no estar en un compromiso como ese. No es función del capitán, le cae al jugador la responsabilidad de decidir lo que él quiere“, remató el ex portero de los albos.
Lo cierto es que el pedido de Esteban Pavez no fue escuchado y junto al “Niño Joya” serán titulares contra la U, en un duelo que se pactó para las 15:00 horas de este sábado 2 de septiembre en Santa Laura.