Indignación en Colo-Colo: La severa crítica que lanzó Maximiliano Falcón tras el empate ante la U en el Superclásico

Maximiliano Falcón en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo.
El futbolista de Colo-Colo no dejó pasar el mal estado de la cancha del estadio Santa Laura en…

El futbolista de Colo-Colo no dejó pasar el mal estado de la cancha del estadio Santa Laura en el cotejo contra los azules por el Campeonato Nacional.

Colo-Colo no logró conseguir el objetivo trazado y solo empató 1-1 ante Universidad de Chile por la fecha 23 del Campeonato Nacional. El duelo se jugó en el Estadio Santa Laura, que recibió una serie de cuestionamientos por el estado de la cancha, tal como lo reflejó el zaguero de los albos, Maximiliano Falcón

El “Peluca” conversò con TNT Sports una vez finalizado el cotejo y expresó si disgusto por la forma en la que estaba el terreno de juego. De hecho, calificó una zona como un verdadero “pantano” donde costaba mucho mantener el control del balón. 

“En la cancha no se puede jugar. Mi lado de allá en el segundo tiempo hay una parte como verde que pisé y parecía un pantano, no me podía mover”, precisó el futbolista de 26 años en diálogo con la transmisión oficial. 

No obstante, indicó que esto afectó al juego de los dos equipos. “A todos les influyó, no sólo a nosotros, a ellos también. Por ahí tienen un estilo diferente al nuestro, pero también juegan al fútbol. Individualmente tienen buenos jugadores, entonces creo que la cancha nos jugó un factor un poco en contra”, remarcó. 

Maximiliano Falcón sonriendo con un dedo levantado.

“En el segundo tiempo salieron con todo a tratar de ganarlo. Estuvimos bastante bien defensivamente, no tuvieron grandes chances, nosotros sí tuvimos varias claras que no pudimos convertir.Nos queríamos llevar los tres puntos y no se pudo”, sentenció el uruguayo. 

El respaldo de Esteban Pavez

La misma valoración de Maximiliano Falcón es la que realizó Esteban Pavez. El capitán de Colo-Colo reconoció una baja de nivel en la segunda fracción, pero advirtió que el malestar por el campo es un sentir de todo el plantel. 

“En el primer tiempo tuvimos dos o tres claras y debimos marcar diferencias. Después el segundo tiempo se hizo parejo, mucho pelotazo, no se podía jugar bien porque la cancha era un desastre”, remató. 

Artículos relacionados