Los canteranos del Eterno Campeón protagonizaron una pelea mientras disputaban un partido de fútbol amateur, razón que los tiene apartados de los duelos oficiales.
Los nombres de Damián Pizarro y Jordhy Thompson son mirados con recelo en Colo-Colo durante estos últimos días. Resulta que ambos jugadores fueron protagonistas de un partido de fútbol amateur con el equipo Universitarios FC de Lo Valledor Sur, el que terminó en una pelea a combos de los canteranos albos con el equipo rival.
Debido a ello, el tema se ha tomado los distintos paneles deportivos, donde Francisco Sagredo aprovechó de enumerar las grandes oportunidades que perdió el ‘Haaland de Macul’. “Por una pichanga, Pizarro se quedó sin jugar su primer Superclásico en el fútbol chileno, se quedó sin nómina selección y se tuvo que operar por una fractura en su muñeca”, comentó en Deportes en Agricultura.
Tras los dichos del conductor del programa fue el turno de Juan Cristóbal Guarello, quien reiteró sus declaraciones realizadas el pasado domingo. “Yo le diría a Pizarro ‘¿Sabe qué? Váyase pa la casa’. Imagínate un jugador que la próxima semana tiene concentración pensando en la doble fecha Eliminatoria y anda pichangueando. Bueno, ‘váyase para la casa, vaya a jugar con los amigos’”, sostuvo.
Ahí arremetió Patricio Yáñez, quien les entregó su apoyo a los formados en Pedrero. “Tú no puedes tirar a Pizarro y Thompson, que hay seis palos verdes caminando“, señaló, a lo que el rostro de Canal 13 respondió sosteniendo que “yo te digo cuanto hay ahora… cero. Ningún club los va a contratar, no te los van a contratar”.
Un acalorado debate
Luego de estas últimas palabras, la conversación se tornó entre estos dos personajes, donde el ex atacante del Popular indicó que su acción no fue tan grave. “Estás loco. Si es distinto que te pillen a las tres de la mañana manejando curado, es muy distinto. Hay matices. Estoy de acuerdo en lo malo que es“, expresó.
Tras un intercambio de ideas, Sagredo nuevamente apareció en pantalla para comentar que “todos se pueden equivocar. Los chicos hicieron flor de macana, asumamos que aprendieron”.
Sin embargo, esto no le gustó para nada al ganador del premio nacional de periodismo deportivo en 2011. “Esto es más profundo que eso muchachos. No es que ‘nos pasaron a buscar unos amigos. Esos gallos iban a jugar siempre. Para ellos era tan importante ir a jugar a Colo-Colo como Universitario de Lo Valledor. Quiere decir que estaban con la brújula en cualquier lado“, hizo hincapié Guarello.
Aún con lo expuesto anteriormente, el ex seleccionado nacional mostró su apoyo en los nóveles atacantes. “Los cabros son así, listo. Yo los recupero. Estamos en veredas diferentes”, enfatizó. “Yo los recupero. porque no andaban curados manejando a las tres de la mañana, ni chocaron, estaban jugando a la pelota”, remató Patricio Yáñez.
La temporada de los jugadores
Si bien ambos jugadores no fueron considerados por Gustavo Quinteros en el último encuentro, se espera que esta situación se vuelva a repetir en los próximos enfrentamientos. No obstante, es el ‘Niño Joya’ quien asoma con un castigo mayor, pues no es el primer episodio extrafutbolístico que enfrenta durante el presente año.
En lo que respecta a su aporte en Colo-Colo, los dos se habían convertido en piezas importantes en el esquema del club. Y es que Damián Pizarro registra tres goles y cinco asistencias en 25 partidos, mientras que Jordhy Thompson anotó seis tantos y entregó una habilitación en 21 presentaciones, números que no podrán seguir aumentando por el momento.