Los canteranos sufrirán distintas sanciones deportivas, siendo marginados del primer equipo por sus actos de indisciplina durante un partido del fútbol amateur.
El pasado viernes 1 de septiembre Gustavo Quinteros confirmó que Jordhy Thompson y Damián Pizarro quedaron fuera de la convocatoria de Colo-Colo para el Superclásico 194 del fútbol chileno. Sin embargo, las malas noticias no quedaron ahí, ya que el ‘9’ de los Albos sufrió una lesión en su mano derecha por la pelea.
Desde que se destapó dicha situación se han generado muchas repercusiones al respecto y las críticas no tardaron en llegar por su lamentable actuación. Como consecuencia de ello, ambos futbolistas recibirán sanciones deportivas por parte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y, de seguro, perderán protagonismo durante este cierre de temporada.
Fue así como en el programa ‘Pauta de juego’, Jorge Hevia reveló el castigo que sufrirán los canteranos del Popular por este acto de indisciplina. “A mi me dicen que para Damián Pizarro será cerca de tres partidos sin ser citado y que Jordhy Thompson no juega más este año. Después hay que ver, porque Quinteros tira para un lado y Colo-Colo para otro”.
Por otra parte, el periodista nacional comentó que habló con gente del club, quienes revelaron que los Xolos de Tijuana ya no tienen interés por fichar al canterano albo. “Me comentaron que el fin de semana en Blanco y Negro consultaron si siguen interesados por Jordhy y desde México bajaron la cortina”.
De esta forma y como consecuencia de sus actos extradeportivos, se descarta la posible salida de Jordhy Thompson al fútbol azteca, a pesar de que el mercado de fichajes de ese país cierra el 13 de septiembre. Por su parte, el joven futbolista volvió durante este lunes 4 de septiembre a los pastos de Macul y se sumó a los entrenamientos con el plantel de Proyección.
Si bien Gustavo Quinteros mencionó que este castigo no sería eterno, este nuevo antecedente podría mermar las opciones de ver al extremo antofagastino jugando nuevamente con el primer equipo, cuyo plantel tendrá un par de días libres, ya que los demás jugadores volverán a las prácticas recién el jueves 7 de septiembre para preparar el siguiente duelo de Colo-Colo en el torneo local.
Dicho compromiso tendrá como rival a Deportes Copiapó, cuyo duelo nuevamente no contará con los jóvenes delanteros en la convocatoria. Les recordamos que este encuentro está programado para el próximo jueves 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.