El ex futbolista quedó furioso con la derrota de Chile frente a Uruguay y se lanzó contra el técnico, además de 5 futbolistas del plantel.
La Roja viene de caer de manera inapelable contra Uruguay en la fecha 1 de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. La caída fue por 3-1 y claramente las sensaciones no son buenas, lo que derivó en una amplia cantidad de críticas sobre Eduardo Berizzo, entrenador del combinado nacional.
Justamente el “Toto” fue el que tuvo la peor nota que de Marcelo “Toby” Vega, quien tras el compromiso dio su característico análisis de lo ocurrido, en esta ocasión, en el Estadio Centenario de Montevideo la noche del 8 de septiembre.
“Es el responsable, no sé lo que quiso hacer. No sé si quiso defenderse, atacar, presionar. No se sabe, porque como no habla mucho, no tenemos idea, tenemos que sacar conclusiones nosotros. Fue un desastre, un retroceso para nosotros. Le queda el otro partido con Colombia y vamos a ver qué pasa después si juega mal y pierde”, advirtió en TNT Sports.
¿Cuáles fueron las peores notas que dio Marcelo Vega?
Luego, el ex futbolista dio el listado de los futbolistas de la Selección Chilena con más bajo desempeño. Partió con Ben Brereton, quien obtuvo un 3.0. “Más allá de que no es su posición, pero termina jugando. Perdió muchos balones simples”, indicó.
Seguido, fue el turno de Marcelino Núñez, con un 2.1. “Perdió muchos balones el primer tiempo especialmente. Mal partido. Me llama la atención lo de los córners que los tira Suazo, que claro es el único zurdo”, apuntó.
Erick Pulgar, tampoco quedó fuera de las evaluaciones y tuvo un 2.5. “El mediocampo en general no estuvo. Se vio mal”. Además le contestó a Juvenal Olmos, quien le hizo el punto que enfrentó a jugadores como Federico Valverde del Real Madrid y Nicolás de La Cruz de River Plate: “Está jugando en un equipo grande (Flamengo) y es titular“, precisó.
Después Charles Aránguiz vino con en 2.0. “Debe ser el peor partido que le he visto a Aránguiz en la Selección. Perdió varios balones también en el primer tiempo, uno entre falta, pero que casi fue gol. Se notó mucho las velocidades”.
Finalmente el más deficiente fue Nayel Mehssatou, al llegar solo al 1.5: “Este es regalón. Siempre un técnico tiene un regalón. No tiene velocidad“, cerró Marcelo Vega.