El ex futbolista y la periodista generaron un debate sobre quién podría reemplazar al ‘Toto’ como próximo estratega de La Roja, preciso instante donde los comentarios apuntaron hacia el Estadio Monumental.
La Selección Chilena se ha llenado de cuestionamientos tras la dura derrota sufrida ante Uruguay en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de México/Estados Unidos y Canadá del 2026. Esta caída trajo consigo una lluvia de comentarios en contra de lo mostrado por Eduardo Berizzo, por lo que ya se comenzaron a hablar de posibles nombres para reemplazarlo.
En la línea del debate sobre un posible nuevo entrenador para La Roja en el programa Mediapunta conversaron con Marcelo Vega, analizaron las opciones de varios nombres para relevar al ‘Toto’ y surgieron candidatos como Gustavo Quinteros, Gustavo Huerta o Ricardo Gareca, quien fue pedido por varios hinchas chilenos.
Por su parte, el mundialista en Francia 1998 no dudó y se la jugó por el estratega del Eterno Campeón como próximo DT de Chile. “Para mí Quinteros que maneja el medio, que lleva muchos años acá, que ha tenido errores, pero ha sido capaz con lo que tiene. Cuando eres capaz de destacar en Colo-Colo, tú estás a un paso de llegar a la selección, lo mismo para con los entrenadores”.
Después de esos dichos del ‘Toby’ se analizaron los pros y contras de Huerta y Gareca, pero Verónica Bianchi se terminó cuadrando con el argentino/boliviano. “De todos los nombres que hemos dicho, yo creo que el nombre que más me acomoda es el de Gustavo Quinteros, porque es alguien a quien llaman y al otro día ya está listo”.
Eduardo Berrizo fue presentado en mayo de 2022 como técnico de la Selección Chilena, firmando un contrato hasta finales del 2025 que se extenderá automáticamente hasta después del Mundial de 2026 en caso de que La Roja clasifique a dicha competencia. Además, su vínculo cuenta con una cláusula de salida para ambas partes y tendrá una evaluación acorde a rendimiento cuando cumpla dos años en el cargo.
Por su parte, Gustavo Quinteros tiene contrato vigente con Colo-Colo hasta finales del 2023 y, de momento, en el Estadio Monumental no han habido indicios sobre una posible renovación, por lo que su futuro se resolverá a final de año cuando se sepa el resultado del Cacique en el Campeonato Nacional 2023 y la Copa Chile.
En caso de que la ANFP decida ir por el santafesino en 2024, el estratega de 58 años asumiría la Eliminatoria con seis fechas encima, ya que se jugarán dos duelos en septiembre, octubre y noviembre de este año. Tras ello habrá un importante parón y la competición volverá a ver acción recién en septiembre del próximo año.