El plantel Sub-21 del Cacique protagonizó un electrizante empate 3-3 frente a Everton de Viña del Mar donde el defensor albo se matriculó con un doblete.
Si bien el plantel de honor de Colo-Colo no ve acción desde el empate 1-1 frente a la Universidad de Chile el pasado 2 de septiembre, la actividad en el fútbol joven no se detuvo, ya que el plantel de Proyección enfrentó a Everton de Viña del Mar y empató 3-3 por el marco de la séptima fecha del torneo de la categoría.
Para disputar este compromiso, el cuerpo técnico de Eduardo Rubio utilizó una formación con varios nombres que juegan con el primer equipo. Martín Ballesteros; Matías Pinto, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y Nicolás Suárez, estuvieron defensa. En el mediocampo jugaron Dylan Portilla, Bastián Silva, Diego Plaza, mientras que la delantera formó con Leandro Hernández, Cristián Alarcón y Enzo Romero.
El encuentro fue una verdadera guerra de goles que se terminó resolviendo sobre el final del encuentro. Para el Popular las anotaciones fueron convertidas por Diego Plaza (50′) y Bruno Gutiérrez (20′ y 56′), quien se lució con un doblete de cabeza. Por otra parte, los goles del cuadro viñamarino fueron obra de Byron Navarro (26′) y Martín Cárcamo (13′ y 87′).
Con estos dos goles con el plantel Sub-21, el canterano albo sigue haciendo méritos en las divisiones inferiores y le mete presión al cuerpo técnico para ganarse una oportunidad con el primer equipo. Si bien su último partido oficial con el plantel de honor fue el 6 de junio frente a Boca Juniors, el defensor estuvo en la banca de suplentes del cuadro albo en el Superclásico.
En la presente temporada Bruno Gutiérrez llegó a jugar siete partidos seguidos como titular, pero posteriormente fue borrado de las canchas y sólo ha disputado 12 compromisos el 2023 con Colo-Colo. Para contrarrestar esta situación, el futbolista de 21 años está desempeñándose en las divisiones inferiores donde ha estado exhibiendo un gran nivel como defensor central.
Así fueron los goles de Colo-Colo Proyección
Con esta información sobre la mesa habrá que esperar si el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros ratifica la presencia del canterano en la citación para el próximo duelo del Campeonato Nacional 2023. Dicho compromiso está programado para el jueves 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.
Por su parte, el plantel de proyección no tiene fecha tentativa para jugar la próximo fecha del Campeonato Gatorade, pues se vivirá un pequeño parón. Con este empate ante Everton de Viña del Mar, los Albos llegaron a 12 puntos y se posicionaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en zona de clasificación a Playoffs.