Todo aclarado en Colo-Colo: Gustavo Quinteros entregó tajante respuesta para no castigar a Carlos Palacios por jugar una ‘pichanga’

Primero plano a Gustavo Quinteros (lado izquierdo) y Carlos Palacios (sector derecho).
El técnico albo afirmó que el registro del futbolista de 23 años en un duelo informal es antiguo…

El técnico albo afirmó que el registro del futbolista de 23 años en un duelo informal es antiguo y por esa razón no lo sancionará dejándolo fuera las citaciones.

Colo-Colo venía de un par de días tranquilos, pero las alertas se encendieron luego de que el fin de semana comenzara a circular por redes sociales un video de Carlos Palacios disputando un partido informal en una cancha de futbolito, justo en la previa del compromiso frente a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional. 

El hecho trajo a la memoria rápidamente lo que pasó con Jordhy Thompson y Damián Pizarro, quienes fueron sancionados por participar en una pelea en este tipo de duelos. Gustavo Quinteros alzó la voz tras esto y confirmó que no existirá un castigo para “La Joya” porque los casos son distintos. 

Según lo que contó el DT de 58 años, este registro es de hace varios meses. “No, los casos no son iguales. Lo de Carlos es distinto porque ese partido que se grabó lo jugó hace meses, cuando recién se integró a Colo-Colo. De hecho, si uno se fija bien, Palacios se ve un poco más gordo, con un peinado distinto y usando una camiseta vieja“, dijo en conversación con LUN. 

Además, el técnico estima que el suceso se enmarca en las jornadas libres que le dan a los jugadores, situación contraria a lo que ocurrió con los canteranos de 18 y 19 años, quienes no están en los planes para afrontar el siguiente compromiso. 

Carlos Palacios dominando un balón con la camiseta de Colo-Colo durante el Superclásico 194 del fútbol chileno.

Lo de Thompson y Pizarro fue más grave en Colo-Colo

No, porque las circunstancias son diferentes. Esta pichanga debe haber sido cuando le dimos un par de días libres“, complementó Gustavo Quinteros. 

Finalmente, el estratega argentino cerró el tema con un mensaje para Jordhy Thompson y Damián Pizarro. “Cuando les damos días libres a los jugadores no es tan grave, aunque la recomendación es que se cuiden. Lo grave es que vayan a jugar esa pichanga en plena semana de competencia y más si es un día y medio antes de un clásico”, concluyó. 

Después de pasar una nueva controversia, el plantel de Colo-Colo se enfocará en el pleito pendiente contra el “León de Atacama” en el Campeonato Nacional 2023. Este compromiso se desarrollará el jueves 14 de septiembre, desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental. 

Artículos relacionados