El periodista nacional aseguró que el portero Cristóbal Campos no debió ser convocado por Eduardo Berizzo, considerando que no es titular en Universidad de Chile.
La Roja jugará su segundo compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas este martes 12 de septiembre ante Colombia y la misión del equipo es quedarse con el triunfo para escalar lugares en la tabla de posiciones y dejar atrás la derrota frente a Uruguay en Montevideo en la primera fecha, resultado que generó una enorme cantidad de críticas sobre Eduardo Berizzo.
Pero los cuestionamientos no han sido solo para el DT de Chile. Juan Cristóbal Guarello alzó la voz y arremetió en contra de Cristóbal Campos, quien es parte de la nómina, pero no ha tenido la chance de jugar al estar relegado en la consideración en la disputa con Gabriel Arias y Brayan Cortés.
De acuerdo a la visión del periodista, el portero de Universidad de Chile no tiene los méritos suficientes para estar en la Selección Chilena, tomando en cuenta, además, que en la actualidad en la U perdió el puesto con Cristopher Toselli en las últimas fechas.
“(Cristóbal) Campos no se qué hace en la selección. Yo creo que hay arqueros chilenos que tendrían que estar antes que Campos, pero no nos vamos a meter en esa pelea chica ahora, porque no va a jugar”, expresó en su programa La Hora de King Kong.
La presencia de un ex Colo-Colo en La Roja
Por otro lado, el comunicador puso sobre la mesa el nombre de Leonardo Valencia. El ex Colo-Colo ahora es figura en Cobresal y para Juan Cristóbal Guarello es un futbolista que debió estar en la convocatoria para potenciar el ataque del “Equipo de Todos”, escuadra que tiene pocas variantes en esa zona del campo de juego.
“Perfectamente podría estar en nuestra selección. ¿Por qué no? Si fue (Darío) Osorio, que prácticamente no ha tocado la pelota en el primer semestre. ¿Por qué no? Esa es la verdad“, recalcó.
La Roja comenzará a jugar ante los cafetaleros desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental, recinto deportivo que no tendrá la cancha en el mejor estado, a causa del concierto de Bruno Mars y la reciente lluvia que cayó en la Región Metropolitana.