El delantero formado en Colo-Colo no lo pasa bien en Cruz Azul y todo hacía indicar que cambiaría de camiseta para lo que resta del año, opción que estaría cada vez más lejos de producirse.
La temporada 2021 de Iván Morales con la camiseta de Colo-Colo ha sido la mejor de su carrera, razón por la que desde México posaron sus ojos en él. Fue el Cruz Azul quien mostró el mayor interés, quienes se quedaron con su carta tras desembolsar una ínfima cantidad de dinero.
Debido a sus últimos registros en Chile, su nombre generaba ilusión en el país Azteca. Así es como el jugador de 24 años comenzó jugando bastante con la ‘Máquina Celeste’, aunque rápidamente comenzó a recibir duras críticas por su desempeño, ya que no lograba marcar diferencias.
Esta situación se volvió a repetir durante el presente año, donde incluso recibió potentes comentarios con respecto a su estado físico. Es por ello que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia perdieron la paciencia y decidieron no contar con él por el resto del 2023, iniciando el proceso para su salida del club.
Interés desde la misma Liga MX como de Argentina se produjo por el oriundo de Longaví, aunque sin concretar ninguno de ellos. En medio de aquella incertidumbre, el ex seleccionado nacional trabajó incesantemente para cambiar su aspecto físico, bajando varios kilos que le han generado aplausos. A pesar de ese esfuerzo, su presente sigue en el aire, algo que habría cambiado radicalmente su panorama.
Y es que durante este miércoles 13 de septiembre se dará por cerrado el mercado de fichajes en el país norteamericano, por lo que a pocas horas de que ello suceda, el ‘Tanquecito’ tendría definido su continuidad en los ‘Cementeros’. Así lo indicó el medio partidista Vamos Azul, señalando que ante la falta de propuestas y su alta ficha, el futbolista nacional seguirá en su escuadra.
“De último momento trascendió que su salida del equipo celeste es prácticamente imposible, al tiempo que se destaca que tiene amplias posibilidades de volver a ser registrado en el plantel de La Máquina para el Apertura 2023 (…) En algún momento se manejó la opción de que Cruz Azul rescindiera el contrato del atacante andino. Sin embargo, esta opción no resulta nada barata, toda vez que Iván Morales es uno de los futbolistas que más cobra del plantel, y con contrato hasta el 2024″, revelaron.
Un opaco paso por México
El canterano del Cacique firmó por tres temporadas con el Cruz Azul, siendo catalogado como una de las grandes esperanzas goleadoras, por lo que generó grandes expectativas. No obstante, sus números están lejos de ellas, pues en casi 18 meses ha convertido dos goles y registra dos asistencias en 37 partidos oficiales disputados.
Aún así, todo hace indicar que Iván Morales seguirá vistiendo la camiseta del elenco mexicano, donde deberá convencer al entrenador Joaquín Moreno para que le de la posibilidad de pelear palmo a palmo un puesto con el colombiano Diber Cambindo.