El Eterno Campeón volverá a disputar un partido oficial tras varios días y lo hará en uno que tenía aplazado desde hace algún tiempo por el torneo local.
Luego de la fiebre popular que generó la participación de la Selección Chilena en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, todas las miradas vuelven a posarse en el Campeonato Nacional. Y es que durante estos días la competencia criolla volverá a tener acción con algunos de los partidos que han sido aplazados.
Una de las escuadras que saldrá a la cancha será Colo-Colo, quien se medirá ante Deportes Copiapó. Los equipos debían jugar en julio pasado, pero aquel compromiso fue suspendido debido al anuncio del corte de agua en la región Metropolitana tras las intensas lluvias que azotaron a la zona centro-sur del país.
Por lo mismo, durante estas semanas tanto el Cacique como el ‘León de Atacama’ han estado trabajando incesantemente en afrontar de la mejor manera el duelo con la tarea de quedarse con los tres puntos. Debido a la importancia de este desafío, Gustavo Quinteros confirmó que Damián Pizarro y Jordhy Thompson estarán a disposición, misma situación que enfrenta Pablo Parra, aunque no aseguró que puedan ver acción.
No obstante, de igual manera entregó malas noticias. Y es que durante la conferencia de prensa que brindó durante esta tarde, el entrenador argentino ratificó que Carlos Palacios es duda para este cotejo por presentar problemas físicos. La ‘Joya’, quien se ha convertido en pieza fija de su esquema, aún no puede recuperarse al 100% del duro golpe que sufrió ante Universidad de Chile.
Debido a su importancia en el Eterno Campeón, el oriundo de Renca será esperado hasta último minutos. Quienes sí quedaron descartados son Fabián Castillo y Darío Lezcano, quienes sufrieron lesiones de diversas consideraciones y no están aptos para la alta competencia.
La trascendencia del atacante
Llegado a principio de año, el formado en Unión Española tuvo que esperar algún tiempo para poder consolidarse en el Popular. No obstante, desde que tomó confianza no soltó un puesto de titular. En lo que respecta a sus cifras durante la presente temporada, el futbolista de 23 años registra once goles y tres asistencias en 27 presentaciones, convirtiéndose en el atacante más determinante del primer equipo.
Por lo mismo, Carlos Palacios espera superar esta dolencia y volver a tener actividad, aunque todo indica que no será considerado. Cabe recordar que el duelo entre Colo-Colo y Deportes Copiapó se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.