La página ‘Gol de Corazón’ elaboró un listado de los mejores futbolistas de la historia, que rápidamente comenzó a generar repercusiones en redes sociales.
Desde que comenzó a disputarse el fútbol a nivel competitivo, siempre se ha buscado premiar a los grandes equipos o mejores futbolistas, por lo que se han creado trofeos individuales como el Balón de Oro o el premio al Mejor Jugador de América. Sin embargo, estos galardones son entregados por criterios subjetivos, por lo que siempre vienen acompañados de debate con quienes piensan distinto.
En esa línea de las comparaciones entre jugadores, la página ‘Gol del Corazón’ publicó en sus redes sociales un listado con los 100 mejores futbolistas de la historia. Este ránking fue compartido en Twitter por Pablo Giralt y se terminó viralizando en la plataforma, ya que su tweet llegó a casi 3 millones de personas, quienes comenzaron a debatir sobre este polémico listado.
Cabe destacar que esta listada no fue realizada por ningún ente oficial, pero su viralización en redes sociales provocó su rápida difusión a nivel continental.
Una de las grandes sorpresas de este listado es la presencia de tres ex Colo-Colo. Por un lado tenemos a los que para muchos son los dos mejores jugadores chilenos de la historia; Arturo Vidal y Elías Figueroa, quienes fueron incluidos en los puestos 80 y 87, respectivamente. En tanto los primeros lugares fueron usados por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano.
Sin embargo, el ex albo que se posicionó más alto en el ránking fue Ferenc Puskas, que se ubicó en la 23va posición del listado. Si bien el otrora delantero del Real Madrid nunca jugó en el Popular, sí vivió una etapa como entrenador en 1977. El húngaro estuvo pocos meses en el club, ya que abandonó la institución antes del final de la temporada, registrando 18 triunfos, 14 empates y seis derrotas.
Si bien Puskas estuvo sólo un año en el club, los otros nombres del listado tampoco tuvieron etapas mucho más largas. Elías Figueroa sólo alcanzó a disputar 18 partidos con Colo-Colo durante la temporada 1982, mientras que Arturo Vidal se formó en Macul y disputó 56 compromisos entre 2005 y 2007, pero la gran mayoría de su carrera la hizo en el extranjero.