Santiago Romero tuvo dos estadías en nuestro país, en las que vistió las camisetas de Deportes Iquique y O’Higgins, levantando un título de la Copa Chile.
En cada mercado de pases son varios los rumores que involucran a ciertos jugadores con la opción de fichar por Colo-Colo. Asimismo, es el club quien muchas veces contacta a algunas figuras para sondear su presente, aunque la mayoría de ellos nunca termina arribando hasta el Estadio Monumental.
Uno de los últimos futbolistas que entró en este grupo de rumores es Santiago Romero, volante uruguayo que actualmente milita en Danubio. El ‘Colorado’, uno de sus apodos, tuvo dos pasos por Chile, ya que vistió las camisetas de Deportes Iquique y O’Higgins hace algunos años. “Tuve experiencias muy lindas allá, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Hice muchos amigos”, comentó en conversación con AS Chile.
En ese sentido, reveló que ha tenido opciones de retornar al país, sin embargo, las ha rechazado por privilegiar temas personales. “Sí, siempre ha habido contactos con mi representante Nelson Ferro. He tenido muchas propuestas, pero he decidido quedarme en Uruguay porque con mi mujer estábamos buscando tener familia. Por suerte, hace poco nació nuestro hijo Manuel y estamos muy contentos”, sostuvo.
Tras ello, confesó que existieron sondeos con el Cacique, así como también con Universidad de Chile, pero que ninguna de ellas se concretó. “No te quiero mentir ni tampoco decirte mucho, porque eso se lo dejo a mi representante, pero en su momento hubo contacto con Colo-Colo y la U, que son los equipos más grandes de allá, y también se estuvo manejando la vuelta a Iquique” agregó.
A pesar de que estas alternativas no se pudieron llevar a cabo, de igual manera dejó abierta las puertas para volver a suelo nacional. “Sí, sin duda. Una vez que nos establezcamos como familia, ya que recién nació mi hijo, veré si sale alguna posibilidad linda para retornar al país, pero me encantaría“, expresó.
Su vínculo con el Popular
En la misma entrevista, el mediocampista de 33 años dio a conocer un especial vínculo que lo relaciona al popular. Y es que tal como señala, fue compañero de Maximiliano Falcón en Rentistas, obteniendo un importante logro para aquella escuadra. “Claro. Fuimos campeones del Apertura, algo histórico en el club, y después él salió a Colo-Colo y yo a O’Higgins. Él era muy gracioso y se pasaba muy bien en el día a día“, indicó.
Luego de ello, el oriundo de Montevideo entregó una simpática anécdota del ‘Peluca’, la que ha repetido constantemente en el Eterno Campeón. “Bueno, nos estuvimos juntando cuando coincidimos en Chile, y también compartimos en Nacional. Cuando él era juvenil, yo ya estaba en Primera. A él le encantaba usar unas vestimentas raras… En Rentistas se ponía unas medias que yo nunca me las pondría en mi vida, de Bob Esponja (ríe)“, finalizó Santiago Romero.
Sus números en Chile
El ‘Comodín’, como también es conocido, estuvo a préstamo en Deportes Iquique entre 2013 y 2014. Allí logró un destacado rendimiento, convirtiéndose en pieza clave del mediocampo. En los ‘Dragones Celestes’ disputó 48 partidos, anotando diez goles, ganando una Copa Chile.
Entre 2020 y 2021 arribó hasta Rancagua para vestir los colores de O’Higgins. Lamentablemente para él, su segundo paso por el país no fue el esperado, ya que el ‘Capo de Provincia’ no enfrentó su mejor temporada. En 38 presentaciones apenas registró cinco asistencias. A pesar de ello, su nombre sigue rondando por el fútbol criollo.