El Popular se está preparando para afrontar de la mejor manera los próximos partidos tanto por el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, duelos donde uno de los refuerzos busca volver a sumar minutos.
Tras volver a las competencias oficiales hace algunos días, Colo-Colo nuevamente sufrió una pausa deportiva. Esta vez la detención se enmarca en la celebración de las Fiestas Patrias que se está llevando a lo largo de todo Chile, por lo que la vigésima cuarta fecha del Campeonato Nacional fue aplazada para el siguiente fin de semana.
A pesar de ello, en el Cacique no hay espacio para el descanso y durante estas últimas jornadas han llegado hasta el Estadio Monumental para seguir preparándose de cara a sus próximos desafíos. De hecho, durante este sábado los Albos se midieron en un duelo amistoso ante Deportes Santa Cruz disputado a puertas cerradas.
Justamente en este compromiso participaron varios jugadores que no han tenido mucha participación en el último tiempo. Uno de los que estuvo presente en la cancha de entrenamiento en ‘La Ruca’ fue Ramiro González, quien sumó minutos en la defensa del Popular tras quedar relegado en el banco de suplentes durante las presentaciones oficiales.
El zaguero argentino fue uno de los grandes anhelos de Gustavo Quinteros, quien pidió insistentemente su contratación. Si bien partió como titular absoluto, con el paso del tiempo perdió aquella figura tras el destacado rendimiento de sus compañeros de puesto. No obstante, esta situación no lo desmotiva y, por el contrario, sigue luchando por retornar a la estelaridad.
Así lo dejó en claro en redes sociales, donde subió una fotografía sobre el duelo de esta mañana ante el elenco de la Primera B, dejando un potente y motivador mensaje. “Rendirse nunca, retroceder jamás”, comentó en la publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram.
De más a menos
El futbolista de 32 años arribó a Macul a principios de temporada, convirtiéndose en uno de los primeros refuerzos del equipo para el 2023. Si bien partió sumando bastante protagonismo, su participación cada vez fue descendiendo más, al punto de que al día de hoy es el que se sienta en el banco de suplentes durante los encuentros del Eterno Campeón.
En cuanto a sus números durante este año, Ramiro González ha protagonizado 25 cotejos oficiales, sumando 2.141′ en total, presentaciones donde no registra goles ni asistencias. Sin embargo, estas cifras quiere seguir aumentándolas, por lo que buscará luchar por recuperar su puesto en Colo-Colo.