A pesar de que no tiene equipo desde finales de 2022, durante las últimas horas Fabián Orellana se ofreció para arribar al Estadio Monumental.
Todos los años son decenas los jugadores que suenan para arribar a Colo-Colo, aunque sólo unos pocos son los que terminan firmando su contrato con el club. Junto a ellos, también hay otro grupo que al no poder fichar por el Cacique en primera instancia, su nombre sigue rondando por Pedrero en otras ventanas de pases.
Un jugador que pertenece a este último clan es Fabián Orellana, quien ha rondado por Macul en varias oportunidades. Y es que mientras militaba en España, su figura fue objeto de deseo en el Eterno Campeón cuando estaba Héctor Tapia en el banco, así como cuando ya había asumido Gustavo Quinteros, y aunque hubo acercamientos, nunca se terminaron de concretar.
De hecho, cuando todo parecía indicar que llegaría al Cacique en 2021, terminó firmando por Universidad Católica. Tras dos temporadas en las que se llenó de cuestionamientos por su rendimiento y sus constantes ausencias por lesiones, el ‘Poeta’ dio por terminado su vínculo con los ‘Cruzados’ a finales del año pasado.
Desde aquella fecha no ha podido encontrar club, aunque opciones no le han faltado. Sin embargo, durante las últimas horas fue el propio futbolista de 37 años que no ocultó sus ganas de retornar a la actividad, aunque sorprendió al ofrecerse para vestir la camiseta del Popular. “Dile que me lleven para allá”, comentó a un usuario mientras realizaba una transmisión vía Twitch.
No obstante, su propuesta no quedó ahí y fue más allá, confesando que no cobraría ningún peso para llegar al Estadio Monumental. “Me preparo físicamente y voy a jugar gratis a Colo-Colo nomás si quieren, falta uno arriba”, indicó el ‘Histórico’.
Un regreso que no se concretó
Si bien su debut en el fútbol profesional lo llevó a cabo en Audax Italiano, el experimentado delantero realizó parte de sus divisiones menores en el Eterno Campeón. Fue hasta los 14 años que el extremo estuvo trabajando en el Popular, momento en que fue expulsado por diversos motivos.
Lamentablemente para Fabián Orellana, el retorno a Colo-Colo nunca se concretó, llevando su talento y goles lejos de ‘La Ruca’. Y es que tras deslumbras en los ‘Tanos’, el oriundo de San Joaquín desarrolló su carrera en España, donde representó al Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid antes de regresar a Chile para estampar su firma en la ‘UC’. Sun duda que ese es un sueño que no ha podido cumplir en su extensa carrera deportiva.