El defensor que hace pocos días tuvo su primera presentación oficial con la Selección Chilena se ha transformado en uno de los grandes anhelos de Gustavo Quinteros en el último tiempo.
Tras la salida de varios jugadores importantes a finales de 2022, en Colo-Colo se pusieron a trabajar para poder reemplazar a cada uno de ellos. Sin embargo, hubo una posición que no pudo ser cubierta, teniendo que usar a dos canteranos en el primer semestre.
Y es que tras la partida de Óscar Opazo a Racing de Avellaneda, el puesto de lateral derecho quedó vacante, por lo que Gustavo Quinteros insistió en el fichaje de un nuevo futbolista. Tal como se dejó en claro en varias oportunidades, el nombre apuntado era el de Matías Catalán, quien se convirtió en una obsesión para el entrenador. Por lo mismo, desde la dirigencia tuvieron avanzadas negociaciones, y cuando todo parecía indicar que llegaría a Macul, esto quedó en nada y el defensor se quedó en Talleres de Córdoba.
Tras varios meses desde aquel truncado fichaje, ‘Locomotora’ fue convocado a la Selección Chilena y hace algunos días hizo su estreno oficial, realizando una destacada actuación ante Colombia. Debido a ello es que los fanáticos del Cacique volvieron a acercar su figura hasta Pedrero, razón por la que desde el conjunto argentino otra vez hablaron del tema.
Fue a través de su presidente, Andrés Fassi, quien aclaró la postura del Popular con respecto al futbolista de 31 años. “Llamaron y preguntaron más de una vez. Y la respuesta fue clara: si ponen US 2 millones, se va, sino se queda… Colo-Colo siempre lo ha querido”, comentó en conversación con El Mercurio.
En ese sentido, el mandamás de la ‘T’ remarcó sus actuaciones tanto en su escuadra como en ‘La Roja’, algo que le ha sumado importancia. “¡Quién no va querer a Catalán! Nuestro técnico no quería ni quiere saber nada de una posible salida, porque es un jugador siempre de 7 u 8 puntos su rendimiento”, sostuvo.
Debido a lo anterior, el dirigente trasandino le colocó presión al Eterno Campeón y le mandó una fuerte advertencia en caso de querer volver a la carga por sus servicios. “Sé que no será fácil retenerlo en diciembre, porque lo están viendo de Brasil también”, remató.
Un gran presente deportivo
Luego de que las negociaciones no llegaran a buen puerto, el oriundo de Mar del Plata se quedó en el Matador, donde ha logrado realizar una destacada campaña. Y es que entre todas las competencias el deportista de 1,82 metros lleva disputados 31 partidos oficiales, sumando 2.613 minutos en total. En estas presentaciones registra un gol y dos asistencias.
Estos números siguen seduciendo a Colo-Colo, quien podría insistir en su fichaje de cara a la próxima temporada. No obstante, el actual momento deportivo de Matías Catalán llaman la atención de otro clubes, por lo que las negociaciones con Talleres de Córdoba no serán para nada fácil, teniendo en cuenta además que su pase está tasado en 2 millones de euros por el sitio Transfermarket.