El delantero apareció en el radar de Colo-Colo al ofrecerse a jugar en los albos de manera gratuita, hecho que abrió un intenso debate.
La confesión en las últimas horas de Fabián Orellana de jugar en Colo-Colo la temporada 2024 de manera gratuita no pasó desapercibida y generó diversas reacciones. Arturo Vidal, su amigo, respaldó la idea y quiere ver al “Poeta” con la camiseta del Cacique.
“Me preparo físicamente y voy a jugar gratis a Colo Colo nomás si quieren, falta uno arriba“, manifestó en redes sociales el jugador que tuvo en 2022 a Universidad Católica como último club.
La situación no le pareció en ningùn sentido a Rodrigo Goldberg, quien aseguró que ficharlo a costo cero es un pésimo plan y recomendó a la directiva de Blanco y Negro no hacerlo y analizar de calmadamente la alternativa.
“No, y no por él, ah. A mí, como jugador me encanta. Es un jugador que para mi gusto tiene que dar todavía. Lo digo por la forma. Para mí, un jugador que juega gratis, no, por ningún motivo“, expresó en Radio Cooperativa.
Para el “Polaco” que no exista un acuerdo económico de por medio es el factor clave para no seguir adelante, porque las exigencias que se lo pedirían a Fabián Orellana son diferentes a las de sus demás compañeros de plantel.
¿Cuál sería el problema dentro de Colo-Colo con Fabián Orellana?
“¿Sabes por qué? Por qué en los momentos álgidos no le puedes exigir. Un día no sé qué y él puede decir, que yo vine aquí casi a hacerles la paleteada. Gratis, no. Por último, que se le pague algo simbólico. Tiene que tener una retribución económica, si no se presta para cualquier cosa“, precisó.
Finalmente Rodrigo Goldberg aconsejó a Colo-Colo. “Más de un año que no juega, profesionalmente. Sabes lo que sí podría ser creo yo una buena opción decir que: ‘Firmemos por un millón de pesos y si juego de aquí a fin de año la mitad de los minutos, un bono de tanto. Si juego más de eso y así, pero gratis no”, remató.